Aprueban diputados avanzar en la liberación de la “congeladora” legislativa

irma-tirado-2

Los diputados de todos los partidos políticos se comprometieron en avanzar en la liberación de la “congeladora” legislativa, y  a trabajar en una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, al aprobar por unanimidad la Agenda Legislativa para el presente periodo ordinario de sesiones.

Al hacer uso de la voz en tribuna, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Leticia Tirado Sandoval,  celebró que los grupos parlamentarios hayan arribado a un acuerdo sobre los temas que deberán atenderse y resolverse.

Precisó que se tienen registradas 312 iniciativas que se han cumplido los requisitos de ley, de las cuales 244 son de la anterior Legislatura y que han sido ratificadas. Uno de los acuerdos fue someter al Pleno aquellos dictámenes elaborados por las comisiones que cuenten con el mayor consenso posible a afecto de agilizar el proceso legislativo.

Otra de los temas de interés de los grupos parlamentarios fue el de actualizar la Ley Orgánica del Congreso del Estado con la finalidad de modernizar las prácticas legislativas para atender la exigencia social de un mayor y mejor desempeño legislativo, expuso.

En la definición de la agenda de la presente Legislatura,  se programaron las iniciativas sobre la disciplina financiera para homologarla con el marco constitucional, e incorporar al marco legal de Sinaloa la materia de anticorrupción.

En la agenda legislativa se incluyeron los temas de justicia laboral y desindexación del salario mínimo, así como las Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del  Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2017, y las leyes de ingresos de los 18 municipios.

En el ejercicio de la facultad fiscalizadora del Poder Legislativo, figura también en análisis de los dictámenes de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y de los Municipios correspondientes al primer semestre del año 2016.

El programa legislativo se aprobó justo al cumplirse un mes y medio de haberse instalado la 62 Legislatura.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com