Aprueban diputados avanzar en la liberación de la “congeladora” legislativa

irma-tirado-2

Los diputados de todos los partidos políticos se comprometieron en avanzar en la liberación de la “congeladora” legislativa, y  a trabajar en una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, al aprobar por unanimidad la Agenda Legislativa para el presente periodo ordinario de sesiones.

Al hacer uso de la voz en tribuna, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Leticia Tirado Sandoval,  celebró que los grupos parlamentarios hayan arribado a un acuerdo sobre los temas que deberán atenderse y resolverse.

Precisó que se tienen registradas 312 iniciativas que se han cumplido los requisitos de ley, de las cuales 244 son de la anterior Legislatura y que han sido ratificadas. Uno de los acuerdos fue someter al Pleno aquellos dictámenes elaborados por las comisiones que cuenten con el mayor consenso posible a afecto de agilizar el proceso legislativo.

Otra de los temas de interés de los grupos parlamentarios fue el de actualizar la Ley Orgánica del Congreso del Estado con la finalidad de modernizar las prácticas legislativas para atender la exigencia social de un mayor y mejor desempeño legislativo, expuso.

En la definición de la agenda de la presente Legislatura,  se programaron las iniciativas sobre la disciplina financiera para homologarla con el marco constitucional, e incorporar al marco legal de Sinaloa la materia de anticorrupción.

En la agenda legislativa se incluyeron los temas de justicia laboral y desindexación del salario mínimo, así como las Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del  Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2017, y las leyes de ingresos de los 18 municipios.

En el ejercicio de la facultad fiscalizadora del Poder Legislativo, figura también en análisis de los dictámenes de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y de los Municipios correspondientes al primer semestre del año 2016.

El programa legislativo se aprobó justo al cumplirse un mes y medio de haberse instalado la 62 Legislatura.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com