JAVIERVALDEZCONTEO 677

Anuncia Rusia expulsión de diplomáticos británicos

Rusia expulsará a diplomáticos británicos en represalia por la decisión de Reino Unido de expulsar a 23 enviados rusos por un ataque químico contra un ex agente doble ruso, dio a conocer este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

En Londres, el secretario de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, intensificó la retórica contra Rusia, a la que acusó de vanagloriarse del ataque contra Sergei Skripal, que describió como una forma de asustar a cualquiera que se oponga al presidente Vladimir Putin, de acuerdo a agencias.

Reino Unido dice que Rusia es responsable por el envenenamiento con el agente neurotóxico Novichok de la era soviética contra Skripal, de 66 años, y contra su hija Yulia, de 33 años. Ambos fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, y permanecen hospitalizados en condición crítica.

Moscú niega cualquier relación. El Kremlin dijo que la postura británica es irresponsable, que no se sostiene por evidencias y que Reino Unido no tendrá que esperar mucho tiempo a la respuesta rusa.

Según fue citado por la agencia oficial de noticias RIA, Lavrov afirmó que las acusaciones son inaceptables y que Moscú expulsará a diplomáticos británicos.

En una serie de entrevistas en medios británicos la mañana de este jueves, Johnson declaró que la evidencia de la culpabilidad de Rusia era “sobrecogedora” porque sólo Moscú tiene acceso al veneno usado y un motivo para atacar a Sergei Skripal.

Johnson afirmó que el ataque era una forma de Putin de enviar el mensaje a cualquier persona que considerara enfrentársele que “si haces eso, vas a morir”.

En tanto, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, calificó de “dementes” las acusaciones de la primera ministra británica, Theresa May, de que Rusia era culpable por el envenenamiento de Skripal.

“Reino Unido se niega a entregar cualquier información sobre el caso basada en los hechos. No hay mención, por ejemplo, a que se haga entrega a Rusia de muestras de la sustancia hallada en el lugar del crimen”, sostuvo Zakharova.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo el miércoles que Washington cree que Moscú es responsable por el ataque y agregó que se trató de un crimen que amerita una acción de parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los líderes de Estados Unidos, Francia y Alemania se unieron el jueves a Gran Bretaña para culpar a Rusia, calificando el ataque como “el primer uso ofensivo de una neurotoxina en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.

En una inusual declaración conjunta, el presidente estadounidense, Donald Trump, el mandatario francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, dijeron que “no hay una explicación alternativa plausible” para la responsabilidad rusa.

May visitó el jueves la ciudad de Salisbury para inspeccionar el lugar donde se halló a Sergei Skripal y su hija en coma, envenenados por una neurotoxina. Se reunió con efectivos de los servicios de emergencia y salud que respondieron al ataque.

Unos 200 efectivos especializados en armas químicas y descontaminación ayudan a la policía con la investigación.

May dijo que fue “un placer conocer a algunos turistas” y ver que la gente no deja de acudir a la pintoresca ciudad, con su imponente catedral, 145 kilómetros al suroeste de Londres.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Dos sujetos que viajaban en una camioneta doble rodado, fueron atacados a balazos en Tepuche, y uno de ellos falleció en el lugar. A las 6:20 horas se reportó la presencia de un cadáver en el asiento del copiloto de la unidad que transportaba pacas de alfalfa y sacos de maíz, la cual se encontraba […]

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com