Analizarán flagrancia delictiva secretario de Seguridad y vicefiscal

Mazatlán.- El próximo lunes el secretario de Seguridad, Ricardo Olivo Cruz sostendrá una reunión con el vicefiscal en la región sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, para tratar el tema de la flagrancia delictiva.

El secretario de Seguridad Pública municipal se referió al problema de los delitos patrimoniales, pues la ola de robos a comercios y casas-habitación se acrecienta precisamente porque las autoridades no pueden “cuadrar” la flagrancia.

“Por la noche recibí llamada del vicefiscal [Cruz Alejandro Flores Salazar], el lunes nos vamos a poner en contacto para poder cuadrar la flagrancia en los delitos flagrantes que, bueno, en ese sentido cualquier persona pueda detener al indiciado al momento de cometer un delito o inmediatamente después”.

Añadió que obviamente en el ámbito policial esa persecución debe reunir ciertos requisitos, como que la persecución materializada debe ser de manera ininterrumpida, y nunca perder de vista al delincuente.

El jefe policiaco reconoció que la población, tanto del municipio como de todo el país, ya están harta de los robos a sus casas, y por esa razón van a estrechar la colaboración con la Fiscalía General del Estado para atender las demandas ciudadanas.

Sin embargo, reiteró, también estamos hablando de las competencias, y la investigación de los delitos le compete a la Fiscalía General del Estado.

Concluyó que el tema de la austeridad no impedirá la puesta en marcha de programas preventivos tendientes a bajar los índices delictivos, ya que es una encomienda dictada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com