Siguen adeudos del Fondo de Ahorro a trabajadores de Salud

Trabajadores sindicalizados y de confianza acusan el adeudo de más de 5 mil 500 millones producto del pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC), mismo que debió ser depositado en su totalidad desde el pasado 16 de agosto.

Así lo manifestaron trabajadoras integrantes del Movimiento por los Derechos de los Trabajadores de la Salud en el Estado, quienes denunciaron ante medios de comunicación que los acuerdos derivados de la Secretaría de Salud y la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) no fueron cumplidos.

Señalaron que son alrededor de 2 mil 500 los trabajadores que acusan esta situación en todo el estado, producto del descuento quincenal de 250 pesos para la caja de ahorro institucional.

El 15 de agosto trabajadores de la salud realizaron paro de labores en demanda de este pago en los principales centros de salud del estado, a lo que el Gobierno Estatal respondió con la promesa de pago.

Al día siguiente, durante una reunión a la que asistieron el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres; el Subsecretario de Gobierno, Marco Osuna, y la Líder Sindical, Arcelia Prado, se acordó pagar la totalidad del monto.

El monto que aportó el Gobierno del Estado, según informó Quirino Ordaz Coppel fue por 20 millones de pesos, sin embargo, trabajadores acusan que no se les pagó de manera total.

“Debieron depositarnos la totalidad del ahorro desde el 15 de agosto y a la mayoría se les depositó inconcluso y por partes. El acuerdo al que se llegó fue que nos depositarían al día siguiente pero nos quedaron debiendo entre mil 500 y mil 700”, señaló una de las manifestantes.

El Movimiento, según expresaron las manifestantes, no pretende dividir o violentar al SNTS o a la Secretaría, sino que tanto los derechos sindicales de sus agremiados como aquellos trabajadores sin base reciban trato justo.

Señalaron que buscarán un acercamiento con el Congreso del Estado para dar solución también a la problemática de la homologación salarial y reconocimiento profesional así como al pago del “Concepto 30”, el cual ampara a trabajadores en áreas nocivo-contagiosas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en predio de San Pedro

El colectivo de rastreadoras Sabuesos Guerreras AC, dio inicio a la jornada de búsqueda en las cribas de San Pedro, evento que tendrá duración de una semana a partir de este día. En el predio de la búsqueda suponen podrían estar los cuerpos de los agentes municipales José Antonio Saavedra Ortega y Reyes Yosimar García […]

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com