Acusan usuarios desabasto en HPS; Secretaría de Salud lo niega

Desde temprana hora de este jueves 19, usuarios del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) se manifestaron por el desabasto en insumos y material médico así como en algunos medicamentos, sin embargo, el hecho es desmentido por autoridades de la Secretaría de Salud.

Escasez en jeringas, gasas, metriset (equipo para la aplicación de inyecciones), así como falta de medicamentos en el área oncológica, fueron denunciadas por un grupo de familiares de pacientes en las afueras del HPS.

Sin embargo, mediante un boletín, el director del nosocomio Miguel Ángel Garrido Rojo, dio a conocer que dichos señalamientos son falsos.

“Es totalmente falso que exista desabasto de medicamento, ellos aseguran que no se les dio un medicamento en específico porque no está en el mercado, pero a los niños se les aplicó otro que tiene la misma función y sí lo tenemos, así que la atención está cubierta”.

Desde enero de este año el desabasto en el HPS ha sido una constante, lo cual generó que el gobierno estatal tuviera que “inyectar” recursos extraordinarios por 7.5 millones de pesos mensuales.

En febrero de este año, el nosocomio pasó a ser parte de los Servicios de la Salud de Sinaloa y desde finales de 2017 los problemas de escasez han ido acrecentándose, según versiones de trabajadores y usuarios del HPS.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com