Sale libre Laura Abigail a pelear como una “loba” por su hijo

Laura Abigail. La anhelada libertad
Laura Abigail. La anhelada libertad

Luego de pagar una fianza de 2 mil 500 pesos, la tarde-noche del martes 24 de febrero, al cumplir casi dos años y un mes de cárcel, acusada del presunto delito de robo calificado, que ella asegura que no cometió, Laura Abigail Colio Pérez, de 21 años, salió libre del modulo femenil de mujeres del penal de Mazatlán.

Desde la mañana del martes 24 de febrero, empezó a filtrarse del Cecjude, la información que aseguraba la liberación de Laura Abigail, hecho que fue constatado por Ríodoce en un recorrido que hizo la tarde del mismo día.

Lo anterior sucedió a un mes después de que la progenitora de Laura Abigail, dijo a Ríodoce que en el módulo femenil del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), había serias irregularidades.

Cabe recordar que el 25 de enero de 2015, Lourdes Pérez Serrano, madre de Laura Abigail dijo a este semanario que Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN, en Sinaloa, mandaba a una mensajera hasta el penal de mujeres, para que la amenazara y desistiera de mover el caso para recuperar a su hijo.

Burgos Marentes ha sido denunciado, por la familia de la hoy expresa, de que el dirigente político panista, presuntamente ayudado por las autoridades estatales y municipales durante el trienio que gobernó Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, se quedó ilegalmente con el niño Óskar Alexander Colio Pérez.

Laura Abigail salió recién bañadita, todavía olorosa a jabón, vistiendo pantalón azul, blusa y zapatillas negras, cargando sendas bolsas conteniendo todo su equipaje que le sirvió durante dos largos años, de encarcelamiento.

A su lado, la acompañaban dos niños, que la recibieron con mirada incrédula porque su pariente había salido de la cárcel, mismos que formaban parte de la comitiva que esperaba a Laura Abigail, que caminaba firme hacia su anhelada libertad.

Cuando Ríodoce la abordó para preguntarle cómo se sentía después de dos años de estar presa, casi dijo con su mirada que se sentía como una “loba” para luchar hasta las últimas consecuencias, por recuperar a su hijo de las manos de Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN, en Sinaloa.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.