Protestan policías por trato déspota de militares en El Fuerte

El Fuerte.- Cuatro días después del enronque de directores de seguridad pública local, las filas pararon labores en protesta por tratos déspotas de los nuevos funcionarios.

El nuevo director, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, señaló que el motivo del paro laboral fue la destitución del Suboficial Nathanael Téllez Ibarra como Subdirector de la corporación y el nombramiento de Gonzalo Castillo Vázquez.

La paralización de labores ocurrió al cambio de turno y afectó la seguridad social por algunas horas, en que la vigilancia se prestó sólo por la Policía Ministerial del Estado, algunas volantas de la Policía Federal y de la Policía Militar.

También resultaron afectadas personas de la tercera edad inscritas en el programa 65 y Más porque no recibieron los pagos programados por la falta de seguridad.

El Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo, lanzó un llamado a las filas para deponer las actitudes hostiles al nuevo director, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, pues afecta a la población.

Pese a ello reconoció la labor de la policía, cuyos esfuerzos cotidianos logran mantener un municipio tranquilo.

Dijo que la inconformidad policial ya fue remitida a la Secretaría de Seguridad Pública, que es la encargada de la seguridad pública en el estado.

Apenas el 16 de febrero, Sánchez Mendieta relevó en el cargo a Jaime David Silva, primer mando militar en la administración de Nubia Ramos Carbajal, actual alcaldesa con licencia definitiva para separarse del cargo y buscar la reelección.

En la toma de posesión, el alcalde sustituto, Antonio Cota González, instruyó a las filas para sigan trabajando con responsabilidad para darle a la ciudadanía un municipio más seguro.

“Los invito a que sigamos trabajando en la dinámica de brindarle a la ciudadanía un municipio seguro, decirle al Licenciado en Administración Militar Teniente Víctor Hugo Sánchez Mendieta que en sus manos está la tranquilidad de los fuertenses, bienvenido a El Fuerte, El Fuerte es un pueblo de gente trabajadora, nuestra seguridad es más que nada preventiva”.

Por su parte el titular de las Fuerzas Municipales, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, dijo que seguirán los lineamientos de seguridad pues el municipio es uno de los más seguros del estado y se comprometió a implementar acciones para seguir conservando esa imagen.

Un comentario en “Protestan policías por trato déspota de militares en El Fuerte

  1. Es extremadamente grave que una corporación policial pare labores, poniendo en riesgo las actividades preventivas y sobre todo la seguridad de la población, por lo que deben identificar perfectamente a esos pseudo policías instigadores o agitadores que provocan esos actos de indisciplina, que por ningún motivo deben tolerarse y sobre todo sancionarse enérgicamente. Creo que deben existir leyes muy puntuales. Ah, se me olvidaba! que las leyes aquí en Sinaloa, se las pasan por el arco del triunfo, cuando mucho, les dan un abrazo y les dicen que no lo vuelvan a hacer.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com