Protestan policías por trato déspota de militares en El Fuerte

El Fuerte.- Cuatro días después del enronque de directores de seguridad pública local, las filas pararon labores en protesta por tratos déspotas de los nuevos funcionarios.

El nuevo director, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, señaló que el motivo del paro laboral fue la destitución del Suboficial Nathanael Téllez Ibarra como Subdirector de la corporación y el nombramiento de Gonzalo Castillo Vázquez.

La paralización de labores ocurrió al cambio de turno y afectó la seguridad social por algunas horas, en que la vigilancia se prestó sólo por la Policía Ministerial del Estado, algunas volantas de la Policía Federal y de la Policía Militar.

También resultaron afectadas personas de la tercera edad inscritas en el programa 65 y Más porque no recibieron los pagos programados por la falta de seguridad.

El Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo, lanzó un llamado a las filas para deponer las actitudes hostiles al nuevo director, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, pues afecta a la población.

Pese a ello reconoció la labor de la policía, cuyos esfuerzos cotidianos logran mantener un municipio tranquilo.

Dijo que la inconformidad policial ya fue remitida a la Secretaría de Seguridad Pública, que es la encargada de la seguridad pública en el estado.

Apenas el 16 de febrero, Sánchez Mendieta relevó en el cargo a Jaime David Silva, primer mando militar en la administración de Nubia Ramos Carbajal, actual alcaldesa con licencia definitiva para separarse del cargo y buscar la reelección.

En la toma de posesión, el alcalde sustituto, Antonio Cota González, instruyó a las filas para sigan trabajando con responsabilidad para darle a la ciudadanía un municipio más seguro.

“Los invito a que sigamos trabajando en la dinámica de brindarle a la ciudadanía un municipio seguro, decirle al Licenciado en Administración Militar Teniente Víctor Hugo Sánchez Mendieta que en sus manos está la tranquilidad de los fuertenses, bienvenido a El Fuerte, El Fuerte es un pueblo de gente trabajadora, nuestra seguridad es más que nada preventiva”.

Por su parte el titular de las Fuerzas Municipales, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, dijo que seguirán los lineamientos de seguridad pues el municipio es uno de los más seguros del estado y se comprometió a implementar acciones para seguir conservando esa imagen.

Un comentario en “Protestan policías por trato déspota de militares en El Fuerte

  1. Es extremadamente grave que una corporación policial pare labores, poniendo en riesgo las actividades preventivas y sobre todo la seguridad de la población, por lo que deben identificar perfectamente a esos pseudo policías instigadores o agitadores que provocan esos actos de indisciplina, que por ningún motivo deben tolerarse y sobre todo sancionarse enérgicamente. Creo que deben existir leyes muy puntuales. Ah, se me olvidaba! que las leyes aquí en Sinaloa, se las pasan por el arco del triunfo, cuando mucho, les dan un abrazo y les dicen que no lo vuelvan a hacer.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Dos jóvenes fueron atacados a balazos con armas cortas la tarde de este viernes cuando se encontraban a bordo de un vehículo en el fraccionamiento privado Los Viñedos. Las autoridades informaron que los heridos son Juan Armando Zambada Acosta y Omar Ignacio Moreno Torres, de los que no se dio a conocer domicilio pero se […]

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com