Extraditan a ‘El Señor’, consuegro del ‘Chapo’ Guzmán

 

El consuegro del Chapo Guzmán, Víctor Manuel Félix Félix, fue extraditado a Estados Unidos y presentado en la Corte de San Diego.

El Departamento de Justicia informó que una hija de el Señor está casada con Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Félix Félix fue detenido en marzo de 2011 en una trampa que le tendió la DEA.

En octubre pasado capturaron a su hijo Víctor Manuel Félix Beltrán, el Vic, supuesto operador financiero de los hijos del Chapo, quien también tiene orden de extradición.

De acuerdo con los documentos de extradición, en 2009, agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) comenzaron a investigar una organización de lavado de dinero con sede en el sur de California.

Un agente encubierto voló a la ciudad de Panamá, Panamá y se hizo pasar por el líder de una célula de transporte capaz de mover narcóticos utilizando aviones privados y efectivo, y después de varias reuniones se ganó la confianza de la organización y acordó comenzar a recoger la divisa para su transferencia a México.

En el transcurso de 2010 y 2011, el agente organizó la transferencia de millones de dólares en efectivo, coordinado con la policía local para organizar recogidas en Los Ángeles, California; Nueva York, Nueva York; Houston, Texas; Chicago, Illinois; Vancouver, Canadá y Montreal, Canadá.

Luego de la exitosa recolección de divisas, el agente encubierto comenzó a viajar a Centroamérica para reunirse con miembros de alto nivel de la organización de Félix Félix. En septiembre de 2010, en una reunión en la República Dominicana, el agente encubierto ofreció que podía transportar cocaína desde Ecuador a la Ciudad de México, según documentos de extradición.

Félix Félix estuvo de acuerdo y proporcionó al agente un teléfono encriptado y un pago inicial en efectivo de 3.5 millones por sus servicios.

Un equipo de agentes de la DEA viajó a Ecuador y trabajó con las autoridades locales para establecer un puesto de control en el camino y apoderarse de un camión con 2 mil 500 kilogramos de cocaína destinados al Señor.

Después de la incautación en Ecuador, el agente encubierto le ofreció a Félix Félix que podía transportar otra carga de cocaína desde Ecuador a la Ciudad de México y tras recibir otro pago inicial de un millón en efectivo, los agentes de la DEA se coordinaron con la policía ecuatoriana y mexicana para organizar una “entrega controlada” internacional de cocaína utilizando un avión privado.

Los agentes recogieron cocaína en Ecuador, la transportaron a Ciudad de México y luego la incautaron después de que fuera entregada a miembros de la organización de Félix Félix, según los documentos de extradición.

El 13 de mayo de 2011, un gran jurado federal en San Diego devolvió una acusación, acusando a Félix Félix de participar en una empresa criminal, conspiración para distribuir cocaína y conspiración para cometer lavado de dinero.

El Señor fue extraditado el pasado 18 de diciembre a Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com