Soñaba con tesoros, excavó en su casa y murió al derribarse túnel

 

Los Mochis, Sinaloa.- Un hombre que desvariaba buscando tesoros enterrados en su propia casa, murió aplastado por el piso, tras debilitar las vigas de cimentación cuando excavaba túneles por las habitaciones.

La muerte de Joaquín Pacheco Esparza, de 46 años de edad y residente en calle Manuel Álvarez Esparza, en la sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo) fue descubierta este medio día de martes por su familia, que además resultan ser sus vecinos.

El cadáver estaba atrapado en un túnel de la alcoba principal, y en estado de putrefacción.

La familia dijo a investigadores ministeriales que Joaquín había desaparecido desde el sábado 4 de noviembre, cuando lo vieron merodeando por la propiedad.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que el ahora fallecido desvariaba con la búsqueda de tesoros, y creía que cada piedra que encontraba era valiosa. Por ello demolió las vigas de cimentación, excavó túneles a lo largo de las habitaciones de la casa y debilitó el piso.

Cuando estaba en una aparente búsqueda de piedras preciosas, el piso cedió y lo aplastó.

Para rescatar el cadáver, fue necesario derrumbar una de las alcobas.

Sergio Liera Gil, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que la casa de Joaquín será demolida porque la cimentación se encuentra severamente comprometida y es un riesgo para los lugareños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.