Dan de alta a alcalde de Choix baleado en atentado homicida

Los Mochis, Sinaloa.- Esta tarde de jueves, casi una semana después de haber sido baleado a mansalva, el presidente municipal de Choix, Juan Acosta Salas abandonó el hospital privado a donde había ingresado gravemente herido.

Acosta Salas salió junto con su esposa, María de la Luz Lerma de Acosta, quien también resultó herida, pero por esquirlas de balas.

En el hospital quedó internado Leonardo león Palafox, chofer del alcalde.

Antes, habían salido el director de Desarrollo Social y Humano, Mauro Melchor Cota Sánchez y el tesorero, Clemente Cota.

El alcalde Acosta Salas dijo que convalecerá en su casa desde donde despachará algunos asuntos, antes de integrarse totalmente a sus funciones.

Acosta Salas abandonó el hospital después de una visita del gobernador, Mario López Valdez.

El alcalde y parte de su gabinete fueron baleados la mañana del viernes cuando en camino a Mochicahui, El fuerte Fueron emboscados por una célula de gatilleros contratados para matar al presidente municipal.

Por el atentado, la Procuraduría General de Justicia del Estado atrapó a Hermes Etzhaní Castro Armenta, jefe de la célula, Víctor Agustín Torres Macedo, gatillero, Jimmy Omar Rodríguez Villareal, conductor de la fuga, y la mujer del segundo, Nora Haimme Espinoza Acuña, quienes fueron consignados por intento de homicidio en agravio de seis personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.