Aseguran autoridades 5 mil cartuchos que fueron enviados por paquetería

Un total de 5 mil cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron asegurados por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Militar en un filtro de inspección y vigilancia que se colocó en la sindicatura de Villa Unión la tarde de ayer viernes.

Las 5 mil balas son de calibre 5.56 milímetros con punta de color verde que venían depositadas en cuatro (4) cajas de cartón y tenían como destino la ciudad de Culiacán, según los datos obtenidos.

Fue ayer por la tarde cuando el convoy de policía municipal y militar recibió el reporte anónimo que en un tráiler se transportaba municiones de manera ilegal, y que dicha unidad tenía su ubicación actual cerca del municipio de Escuinapa.

Los efectivos se trasladaron a Villa Unión y colocaron el filtro de inspección y vigilancia, minutos después ubicaron dicha unidad y le ordenaron al chofer que detuviera su marcha. El conductor fue informado de la situación y accedió a la inspección de la carga. Fue a la mitad del contenedor del tráiler donde se localizaron las 4 cajas de cartón que fueron inspeccionadas conforme lo marca por el protocolo.

En dos de las cajas se  localizaron 13 paquetes de 100 cartuchos en cada una de ellas, y en las otras dos 12 paquetes de 100 cartuchos en cada caja, arrojando un total de 50 paquetes, es decir  5 mil proyectiles calibre 5.56 mm.

Con la evidencia asegurada, los militares y municipales volvieron a cargar el tráiler con los objetos que habían descargado y tomando en consideración que la persona únicamente es el chofer del tráiler y  que no hay elementos para vincularlo a un delito se le permitió seguir su ruta.     

Las municiones fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para los fines legales que procedan. Para denuncias y reportes la SSPM tiene las líneas telefónicas abiertas las 24 horas. Los números son el 911 y el 986 81 26.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Pese a denuncias y aprehensiones, ex funcionarios malovistas salen libres de culpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado ante el Juez a ocho ex funcionarios de Mario López Valdez y a uno de la administración de Quirino Ordaz Coppel. Actualmente, solo cuatro malovistas siguen en proceso penal; ya que a los otros cuatro les retiraron los cargos. Lea: Con sólo 7 mdp de multa libra […]

Documentan espionaje contra Ríodoce

Dámaso recibe cadena perpetua y promete declarar por crimen de Javier Valdez

Juicio del ‘Chapo’: Testigos narcos detallan asesinatos, tráfico y corrupción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Uno de los tripulantes de la avioneta que se estrelló la tarde de ayer era hijo del ex Alcalde del minicipio de Álamo, Veracruz, José Luis Faisal Serrano. La víctima fue identificada como Karim Faisal, de 27 años, originario de Veracruz. Lea: Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 […]

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com