Vamos a ganar

Andrés Manuel López Obrador será el nuevo Presidente de la República. Te lo dicen las encuestas, la gente en la calle y en los espacios públicos, hasta te lo dicen los analistas políticos de Televisa. Va a ganar el deseo de cambio, y el miedo que han tratado de infundir al electorado será derrotado. El hartazgo es más grande que el miedo. 25 puntos arriba está AMLO de su más cercano.

Los grandes empresarios aglutinados en el Consejo Mexicano de Negocios intentaron por diversos medios descarrilar la candidatura de López Obrador, pero no pudieron. La ola de simpatía crecía y crecía, y una lectura de la realidad y algo de sensatez ha llegado a ellos. Se han limado esperezas con los hombres de negocios y ya empiezan a aceptarlo. El Tecnológico de Culiacán reveló que se ha reunido con el candidato de MORENA.

Mientras tanto, el PRI se concentra en ganar distritos electorales federales y senadurías para tener una buena presencia en el Congreso de la Unión, y así poder hacer una buena negociación y prepararse para dentro de seis años. La presidencia ya se les fue. En Sinaloa el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel, está en tener mayoría en el Congreso del Estado de Sinaloa. De Meade nadie se ocupa, ni se preocupan.

Por el lado del PAN el desencanto es palpable, su candidato sigue perdido y sus asesores no dan una. Ahora hablan de negociaciones entre AMLO y Peña Nieto. Ricardo Anaya, quien aprobó las reformas estructurales de Peña Nieto, cree que todos los políticos son de su condición. A estas alturas de la campaña, ni unidos el PRI y el PAN pueden alcanzar al candidato de Morena.

En Sinaloa el ambiente es de esperanza. Morena se prepara para obtener más de 400 mil votos para AMLO. Más de 100 mil votos con respecto a los que obtuvo en el 2006.

Sus candidatos al senado, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro trabajan para ganar por mayoría, y mandar al PRI a un segundo o tercer lugar. Morena se convertirá en la primera fuerza política en el Estado de Sinaloa. Por primera vez estarán vigilando las 4 mil 840 casillas electorales que se instalarán en Sinaloa con personas capacitadas. Las casillas que se hacen llamar de contención, que se encuentran en los lugares lejanos y enclavados en la sierra también serán vigiladas. Un verdadero ejército de representantes de casilla y representantes generales se están preparando para hacer realidad un cambio verdadero.

Sus candidatas y candidatos a diputados tanto locales como federales, no tienen horarios para trabajar, lo hacen a todas horas, con muy escasos recursos económicos. Verdaderos ejércitos de ciudadanos convencidos los acompañan. Nada ni nadie los detiene. Lo mismo pasa con nuestras candidatas y candidatos a las presidencias municipales, están convencidos de que van a ganar. Con ese ánimo se participa.

Un candidato populista, según la definición de Barack Obama, se prepara para dirigir las riendas de nuestro México. El jueves 30 de junio de 2016, frente a Enrique Peña Nieto y el premier canadiense, Justin Trudeau, Obama se definió a sí mismo como un populista: “No estoy preparado para conceder razón a la retórica contra el populismo […] cuando se tiene que ver con proteger a las personas vulnerables frente a los grandes intereses corporativos, garantizar oportunidades educativas, independientemente de la riqueza, o garantizar condiciones justas para los trabajadores. Supongo que todo esto me hace populista”.

Vientos de cambio estás soplando bajo el cielo de mi país. ¡Vamos a Ganar!

Artículo de opinión publicado el 10 de junio de 2018 en la edición 802 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com