Votan a favor de la independencia de Cataluña

referendum-cataluna1

 

En Cataluña, la población votó “abrumadoramente” por el “sí” a la independencia de España, con 2 millones 20 mil 144 votos, que representan el 90.09 por ciento de los votos escrutados, informó el gobierno catalán.

 

El portavoz del gobierno regional, Jordi Turull, dio a conocer que en el referéndum realizado ayer, el “no” a la desconexión de España obtuvo 176 mil 566 votos, que equivale al 7.87 por ciento, de acuerdo a Proceso.

Los votos en blanco son simbólicos, con 45 mil 586 (2.03 por ciento) y los nulos 20 mil 129 (0.69 por ciento).

 

Turull explicó que el total de las papeletas “no requisadas” por la Guardia Civil, eran 2 millones 262 mil 424. También dijo que 670 mil urnas fueron incautadas.

 

El vicepresidente Oriol Junqueras respondió que será el Parlament de Cataluña el que definirá la declaración unilateral de independencia, que se podría producir esta misma semana.

 

En la celebración ciudadana que ayer por la noche tuvo lugar en la Plaza de Cataluña, Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, una asociación privada pro independentista, ha dicho ante miles de ciudadanos que “esta semana veremos culminar nuestro sueño: la creación de la República catalana”.

 

Agradeció el papel de la Generalitat en mantener el compromiso de celebrar el referéndum, pese a la ofensiva proveniente del gobierno central de Mariano Rajoy, que además del brazo judicial desplegó a la Policía que arremetió contra los ciudadanos en los colegios electorales.

 

“Demostraremos que ninguno podrá contra las instituciones catalanas y las libertades nacionales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.