Virus contagioso enferma a refugiados del incendio de Camp Fire, California

Más de una docena de personas que fueron evacuadas del incendio en Camp Fire, en el norte de California, se han enfermado por un virus contagioso que se ha propagado a través de un refugio de emergencia, según las autoridades.

El Washington Post publicó que Lisa Almaguer, una portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Butte, le dijo al Sacramento Bee que entre 15 y 20 personas alojadas en la Iglesia Vecinal de Chico han dado positivo al virus del norovirus, un virus extremadamente contagioso que se propaga fácilmente, causando vómitos y diarrea.

El virus también puede haber enfermado a los evacuados en un segundo refugio, la Iglesia del Nazareno de Oroville en las cercanías de Oroville, California, pero los diagnósticos no han sido confirmados, dijo Almaguer al Sacramento Bee.

“Quieren que sigamos lavándonos las manos y no nos estrechemos la mano..”, dijo Rich Montgomery al periódico, y agregó que antes había visto a un compañero evacuado “vomitar en un inodoro”.

Los evacuados huyeron la semana pasada del Camp Fire, cuando inició el incendio el 8 de noviembre cerca de una pequeña comunidad rodeada por el Bosque Nacional Plumas. Los fuertes vientos y las condiciones secas hicieron que las llamas azotaran el Paraíso, una ciudad de 27 mil habitantes no muy lejos de Sacramento, matando al menos a 56 personas . Muchos siguen desaparecidos.

Las autoridades dijeron al Sacramento Bee que aproximadamente 366 evacuados se encuentran actualmente en los dos refugios de emergencia en el Condado de Butte. Almaguer, con el departamento de salud del condado, y los que están enfermos se han puesto en cuarentena y están en habitaciones separadas, utilizando baños separados.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el norovirus se puede propagar a través de alimentos, agua o superficies contaminados o a través del contacto directo con alguien que tiene el virus . Los CDC afirman que los síntomas incluyen dolor de estómago, diarrea, náuseas y vómitos, y algunas veces fiebre y dolor de cabeza, pero la afección generalmente comienza a desaparecer en varios días.

Para ayudar a prevenir la propagación, el CDC insta a las personas a lavarse bien las manos, especialmente durante y después de la infección, a desinfectar las superficies, lavar la ropa y evitar el contacto directo con personas enfermas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.