Violan la ley quienes hacen justicia por mano propia: Alcalde de Mazatlán

 

Como lamentable, calificó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga que un grupo de ciudadanos haya detenido, amarrado y golpeado a un presunto ladrón, pues ellos mismos están violando la ley.

Aseguró que el presunto ladrón ya está detenido y se le va a dictar el castigo correspondiente, pero también se revisa que sanciones se les dará a quienes lo amarraron y lo golpearon, porque nadie puede hacer justicia por mano propia.

“Es lamentable que se den ese tipo de situaciones, obviamente se trata de una gente que cometió una conducta ilegal, pero no es la manera como la vamos a reprender, para eso está la ley, para eso hay un procedimiento, las instituciones de seguridad pública”, expresó el Presidente Municipal.

Reconoció que hay rezagos pero no es la forma de afrontarlo.

Indicó que, hay un programa de las policías Estatal, Militar y Municipal que se llama Programa de Proximidad con la Ciudadanía, que recientemente se empezó a aplicar n colonias populares en donde hay alto nivel delincuencial.

Ellos, explicó, andan recorriendo la colonias, la gente los conoce los identifica y con ello se inhibe la comisión de delitos,
“Es el Policía de Barrio que antes se daba, está iniciando, vamos a ver hasta dónde nos da resultados”, recalcó.

Dijo que a raíz del hecho de ayer, se implementará una campaña de concientización con un llamamiento a la ciudadanía que, por las emociones, las pasiones que a veces le ganan al razonamiento.

“Los llamo a que nos atengamos a la razón y dejemos a la autoridad que actúe, no queremos que la gente haga justicia por su propia mano, es delicado, muy peligroso”.

“No estamos en los límites de hartazgo, ni en los niveles de cultura que en otras partes del País se dan, pero no queremos llegar a esos extremos, por eso el llamado a la ciudadanía para que tengamos la conciencia de que hay un orden, una ley y una autoridad a la que le compete perseguir y también prevenir delitos, para que no se vuelva a cometer un hecho como ese”, recalcó Bouciéguez Lizárraga.

Un comentario en “Violan la ley quienes hacen justicia por mano propia: Alcalde de Mazatlán

  1. Pues la policía ni disuade, ni previene ni detiene porque el 60 por ciento de ellos son corruptos y se hacen cómplices de los delincuentes. Y como la gente ve que no hay justicia por parte de las autoridades, ellos mismos están haciendo las detenciones.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Un hombre asesinado a balazos fue localizado al norte de la ciudad por el camino de terracería que comunica del sector La Conquista a la carretera Internacional México 15. El cueepo fue localizado a lasl6:25 horas dedeste viernes, vestía pantalón de mezclilla negro, chamarra negra y zapatos del mismo color y tenía impactos de bala. […]

Hallan cadáver en Caimanero

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com