Vinculan a proceso por feminicidio a presunto asesino de Irma Fabiola

El presunto responsable de asesinar y enterrar en las playas de El Tambor a Irma Fabiola, de 24 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio agravado por una relación.

Tras una audiencia de casi seis horas de duración, el Juez de Control determinó que había datos de prueba suficientes para presumir la responsabilidad de Ismael Adrián “N”, quien era novio de la víctima desde hace tres años.

En la audiencia, por solicitud de la defensa declararon dos agentes investigadores y la mamá del inculpado, pero según el Juez esos testimonios en nada favorecieron a Ismael.

Los abogados del acusado habían citado a declarar a 14 personas pero desistieron de 11 y solo lo hicieron tres.

El feminicidio ocurrió el 24 de febrero pasado en El Tambor, pero la joven fue encontrada el 4 de marzo.

De los datos de prueba presentados por la Fiscalía se desprende que el 24 de febrero Irma se encontraba en la casa de una prima en el fraccionamiento Andalucía, a donde a las 4:20 horas llegó Ismael.

El joven sacó de la casa a Irma cargando en el hombro “como un costal de papas”, según uno de los testimonios, y la llevó a su casa en el fraccionamiento Capistrano, donde supuestamente discutieron.

Mediante videos y un informe de georreferenciación del celular de Ismael, se estableció que antes de las 9:00 horas trasladó a la joven a las playas de El Tambor.

La joven iba atada de los pies con cinchos de plástico, las manos con cinta y el rostro cubierto también con cinta.

Cámaras de vigilancia de Aguaruto, San Pedro y de la carretera a Altata captaron el paso del vehículo Versa blanco en el que Ismael trasladó a Irma.

Además, las antenas de Telcel de Navolato ubican el uso del celular del imputado en esa zona la mañana del 24 de febrero.

En El Tambor supuestamente le dio un balazo en la sien derecha con una arma calibre 38 y luego la sepultó.

Después de las 11:00 horas Ismael regresó a su casa y se comunicó con una prima de Irma para preguntarle si su novia estaba con ella y le dijo que se habían peleado y que Irma había quebrado unos cristales de su casa y se había ido y no podía localizarla.

Los familiares iniciaron la búsqueda de la joven y presentaron la denuncia por desaparición.

Cuando pegaban imágenes cerca de la casa de Ismael, vecinos dijeron a los familiares que habían escuchado una discusión en la casa del joven y luego vieron a una mujer llorando en el parque.

El 8 de marzo agentes investigadores acudieron a la casa de la mamá de Ismael para realizar pruebas periciales al automóvil Versa y la señora accedió por lo que un día después llevó la unidad a las instalaciones de la Unidad Modelo de Investigación Policial.

Los peritajes arrojaron que en la cajuela había rastros de sangre y cabello de Irma, a pesar de que el vehículo ya había sido lavado.

En su declaración en la audiencia de hoy, la madre de Ismael dijo que el vehículo era de ella pero su hijo lo usaba y que cuando fueron los agentes a revisarlo, tenía alrededor de ocho días que su hijo lo había dejado en su casa.

La mujer dijo que su hijo siempre mostró buen comportamiento, era deportista y que cuando Irma estaba desparecida estaba preocupado y hasta ayudó a buscarla.

Mencionó que su hijo vivía solo en Capistrano y vivía de la renta de un permiso de taxi.

Cuando fue a dejarle el vehículo, narró, le dijo que lo habían amenazado y ella le sugirió que se fuera de aquí.

Después de la primera declaración de un agente investigador citado por la defensa, el Juez ordenó al abogado que encabezaba la defensa de Ismael que se retirara de la sala por su incapacidad técnica para la defensa.

Durante el interrogatorio al policía, dijo el Juez, el abogado no hizo preguntas tendientes al esclarecimiento y no estaban directamente relacionadas al delito.

Tras hacer una explicación del derecho de los imputados a una defensa adecuada y explicar el fundamento legal, sacó al abogado de la sala y el abogado auxiliar continuó con la defensa.

El juez señaló que la declaración de los dos policías y de la madre de Ismael solicitadas por la defensa en nada favorecieron al imputado y solo abonaron a las pruebas que presentó la Fiscalía.

La declaración de la madre de Ismael sirvió para corroborar que su hijo usaba ese vehículo Versa.

Antes de que declarará el Juez le dijo que como madre del imputado no estaba obligada a declarar, ya que su testimonio podría perjudicar a su hijo, pero la señora decidió rendir su declaración.

Luego de dictar el auto de vinculación a proceso el Juez concedió a la fiscalía un plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

El imputado seguirá su proceso penal recluido en el Centro Penitenciario de Aguaruto.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com