Vinculan a proceso por feminicidio a presunto asesino de Irma Fabiola

El presunto responsable de asesinar y enterrar en las playas de El Tambor a Irma Fabiola, de 24 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio agravado por una relación.

Tras una audiencia de casi seis horas de duración, el Juez de Control determinó que había datos de prueba suficientes para presumir la responsabilidad de Ismael Adrián “N”, quien era novio de la víctima desde hace tres años.

En la audiencia, por solicitud de la defensa declararon dos agentes investigadores y la mamá del inculpado, pero según el Juez esos testimonios en nada favorecieron a Ismael.

Los abogados del acusado habían citado a declarar a 14 personas pero desistieron de 11 y solo lo hicieron tres.

El feminicidio ocurrió el 24 de febrero pasado en El Tambor, pero la joven fue encontrada el 4 de marzo.

De los datos de prueba presentados por la Fiscalía se desprende que el 24 de febrero Irma se encontraba en la casa de una prima en el fraccionamiento Andalucía, a donde a las 4:20 horas llegó Ismael.

El joven sacó de la casa a Irma cargando en el hombro “como un costal de papas”, según uno de los testimonios, y la llevó a su casa en el fraccionamiento Capistrano, donde supuestamente discutieron.

Mediante videos y un informe de georreferenciación del celular de Ismael, se estableció que antes de las 9:00 horas trasladó a la joven a las playas de El Tambor.

La joven iba atada de los pies con cinchos de plástico, las manos con cinta y el rostro cubierto también con cinta.

Cámaras de vigilancia de Aguaruto, San Pedro y de la carretera a Altata captaron el paso del vehículo Versa blanco en el que Ismael trasladó a Irma.

Además, las antenas de Telcel de Navolato ubican el uso del celular del imputado en esa zona la mañana del 24 de febrero.

En El Tambor supuestamente le dio un balazo en la sien derecha con una arma calibre 38 y luego la sepultó.

Después de las 11:00 horas Ismael regresó a su casa y se comunicó con una prima de Irma para preguntarle si su novia estaba con ella y le dijo que se habían peleado y que Irma había quebrado unos cristales de su casa y se había ido y no podía localizarla.

Los familiares iniciaron la búsqueda de la joven y presentaron la denuncia por desaparición.

Cuando pegaban imágenes cerca de la casa de Ismael, vecinos dijeron a los familiares que habían escuchado una discusión en la casa del joven y luego vieron a una mujer llorando en el parque.

El 8 de marzo agentes investigadores acudieron a la casa de la mamá de Ismael para realizar pruebas periciales al automóvil Versa y la señora accedió por lo que un día después llevó la unidad a las instalaciones de la Unidad Modelo de Investigación Policial.

Los peritajes arrojaron que en la cajuela había rastros de sangre y cabello de Irma, a pesar de que el vehículo ya había sido lavado.

En su declaración en la audiencia de hoy, la madre de Ismael dijo que el vehículo era de ella pero su hijo lo usaba y que cuando fueron los agentes a revisarlo, tenía alrededor de ocho días que su hijo lo había dejado en su casa.

La mujer dijo que su hijo siempre mostró buen comportamiento, era deportista y que cuando Irma estaba desparecida estaba preocupado y hasta ayudó a buscarla.

Mencionó que su hijo vivía solo en Capistrano y vivía de la renta de un permiso de taxi.

Cuando fue a dejarle el vehículo, narró, le dijo que lo habían amenazado y ella le sugirió que se fuera de aquí.

Después de la primera declaración de un agente investigador citado por la defensa, el Juez ordenó al abogado que encabezaba la defensa de Ismael que se retirara de la sala por su incapacidad técnica para la defensa.

Durante el interrogatorio al policía, dijo el Juez, el abogado no hizo preguntas tendientes al esclarecimiento y no estaban directamente relacionadas al delito.

Tras hacer una explicación del derecho de los imputados a una defensa adecuada y explicar el fundamento legal, sacó al abogado de la sala y el abogado auxiliar continuó con la defensa.

El juez señaló que la declaración de los dos policías y de la madre de Ismael solicitadas por la defensa en nada favorecieron al imputado y solo abonaron a las pruebas que presentó la Fiscalía.

La declaración de la madre de Ismael sirvió para corroborar que su hijo usaba ese vehículo Versa.

Antes de que declarará el Juez le dijo que como madre del imputado no estaba obligada a declarar, ya que su testimonio podría perjudicar a su hijo, pero la señora decidió rendir su declaración.

Luego de dictar el auto de vinculación a proceso el Juez concedió a la fiscalía un plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

El imputado seguirá su proceso penal recluido en el Centro Penitenciario de Aguaruto.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Un incendio que fue reportado alrededor de las 6:45 horas de este domingo, consumió parcialmente el Hotel Faro. Ubicado al norte de la zona turística de la ciudad, y con aproximadamente 10 años en el abandono, se presume que el fuego inició en el lobby. Las llamas se expandieron en el resto del primero y […]

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com