Vinculan a proceso penal a ex Directora Administrativa de Servicios de Salud de Sinaloa

 

La ex Directora de los Servicios de Salud de Sinaloa, María Alejandra Gil Álvarez, fue vinculada a proceso penal por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Con ella suman tres los ex servidores públicos de la Secretaría de Salud durante el sexenio de Mario López Valdez vinculados a proceso penal.

Los otros dos son el ex Secretario, Ernesto Echeverría Aispuro; y el ex Director de Atención Médica, Jaime Otáñez García.

Los tres están acusados de contratar a una empresa sin procedimiento de licitación.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado firmaron un contrato en enero de 2016 y realizaron pagos ilegales por 14 millones de pesos.

A Gil Alvarez en la audiencia celebrada hoy, el Juez le impuso como medida cautelar acudir a ingresar sus datos cada 15 días a la Unidad de Medicas Cautelares y le prohibió salir del estado.

Según la FGE los pagos son ilegales debido a que el contrato no fue adjudicado de acuerdo al procedimiento que marca la Ley.

En la audiencia, los abogados dijeron que su defendida siempre ha mostrado voluntad para aclarar los supuestos delitos que cometió.

Mencionaron que el 13 de octubre y el 15 de noviembre ella acudió de manera voluntaria a la FGE para ponerse a disposición de la dependencia si había alguna investigación en su contra.

La acusada se reservó su derecho a declarar y solicitó al Juez en esa audiencia definiera si la vinculaba a proceso o dictara auto de no vinculación.

El Ministerio Público tiene un plazo de cuatro meses para realizar investigaciones complementarias y conseguir más evidencias.

El juez consideró que con los indicios que hay hasta el momento son suficientes para presumir la comisión de los delitos por lo que la vinculó a proceso.

La ex funcionaria tenía orden de aprehensión pero no fue detenida debido a que contaba con un amparo y se presentó declarar de manera voluntaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.