Vinculan a proceso a siete detenidos por caso Tláhuac de la CdMx

tlahuac

 

Siete personas detenidas el pasado 21 de julio, presuntamente por participar en el incendio de vehículos y bloqueo de calles, fueron vinculadas a proceso por el delito de ataques a las vías de comunicación agravado, por la juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La Jornada informó que después de más de cinco horas de audiencia, con dos recesos, la impartidora de justicia determinó la prisión preventiva oficiosa contra los inculpados, quienes llevarán su proceso internados en el Reclusorio Norte.

Desde las salas de oralidad del citado centro de readaptación social, la juez también calificó de legal la detención y fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, termino que se cumplirá el próximo 28 de septiembre.

La defensa de los detenidos, quienes incurrieron en los delitos señalados, luego de que fuera abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alías el Ojos, líder de narcomenudistas en Tláhuac, solicitó una forma de terminación anticipada del proceso para cinco de los siete imputados, de esta manera busca evitar que el caso llegue a un tribunal de enjuiciamiento.

Luego de analizar la solicitud del abogado, la petición fue aceptada y la juez giró la orden al Ministerio Público para empezar el trámite y llevar a cabo la terminación anticipada del proceso de los cinco inculpados.

En tanto, la juez ordenó girar oficios a las autoridades del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México para que los procesados sean notificados de la medida cautelar, de prisión preventiva oficiosa, que deberán cumplir en el citado reclusorio.

De las 16 personas que en total fueron detenidas, el pasado jueves 21 de julio, 14 quedaron vinculadas a proceso. El domingo pasado, a siete se les determinó quedar bajo proceso por la imputación que les hizo la Procuraduría capitalina de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de mariguana.

Ayer los siete que habían pedido la duplicidad del término constitucional y los dos restantes, un adulto y un menor de 18 años, quedaron en libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.