Vinculan a proceso a líder de la banda que atacó un palenque en Guanajuato

 

Santiago “N”, alías el Chago, presunto líder de la banda que atacó el salón California de Purísima del Rincón, donde operaba un palenque, con saldo de ocho personas asesinadas, fue vinculado a proceso por su participación en múltiples homicidios.

Ayer martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato señaló que el grupo delictivo también habría ejecutado a cinco integrantes de una familia en un domicilio de la colonia El Llano, en San Francisco del Rincón –municipio vecino de Purísima–, el 9 de febrero del año pasado, dio a conocer la agencia Apro.

La dependencia precisó que contra el Chago había una orden de aprehensión que fue cumplimentada por los grupos de élite de la PGJ y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que el jefe del grupo delictivo, de 38 años de edad, “ordenaba los homicidios”, por lo que enfrentará cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la PGJ informó que la vinculación a proceso también está relacionada con el multihomicidio en el palenque el pasado 21 de marzo.

La PGJ también dio a conocer el martes la identidad de otros ocho integrantes de la banda, de los cuales proporcionó fotografías para dar con su paradero.

Se trata de Mario Alberto Ramírez Contreras, el Sanpa o Sampa o el Pelón; Juan Carlos Ramírez López, el Calabazo; Isaías Saldaña Gómez; Abraham Leonardo Macías Domínguez, el Chino Pizzas o el Güero Pizzas; Jorge Alberto Rangel Saldaña, el Casillas o el Queen; Víctor Eduardo Pubio Becerra, Güero PL; Hugo Bernal Armenta, el Chilango; y Adrián Guadalupe Rodríguez Padilla, el Maya.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com