Vinculan a proceso a jubilado de la UAS que atropelló a maestros de danza

El presunto responsable de atropellar a los dos maestros de danza que fallecieron el domingo, fue vinculado a proceso penal.

En la audiencia inicial celebrada está tarde se dio a conocer que el supuesto responsable es Francisco “N”, de 60 años de edad, quien es jubilado de la UAS.

Al momento del accidente conducía bajo los influjos del alcohol y la cocaína.

El ex trabajador universitario está acusado de los delitos de homicidio y lesiones culposas y contra la seguridad de tránsito de vehículo.

Las víctimas son Omar y Berenice, quienes fallecieron y Marina quién quedó lesionada.

Los tres son maestros de danza y colaboraban en actividades sociales del Movimiento Antorchista.

De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Publicado las tres víctimas y otra mujer que resultó ilesa se encontraban recabando fondos para comprar vestuario cuando ocurrió el accidente.

El percance se registró alrededor de las 22:00 horas del domingo en el cruce del boulevar Emiliano Zapata y la avenida Pascual Orozco, en la colonia Centro Sinaloa.

Se dio a conocer que el jubilado de la UAS circulaba de oriente a poniente en un automóvil Nissan Sentra a exceso de velocidad por el boulevar Zapata.

Al llegar al cruce de las calles mencionadas perdió el control del volante y se subió al camellón donde estaban Berenice, Omar y Marina.

El vehículo arrastró a las víctimas por un tramo de 10 metros y se impactó contra un poste el cual derribó y cayó sobre un vehiculo.

Omar y Berenice murieron de manera instantánea mientras que Marina quedó lesionada.

Personas que se percataron del accidente lograron detener al presunto responsable y lo entregaron a elementos de la Policía de Tránsito, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Está tarde fue presentado ante un juez donde se reservó su derecho a declarar, pero dijo que tenía intenciones de llegar a un acuerdo para reparar el daño.

El juez consideró que había elementos de prueba para presumir que cometió los tres delitos y dictó auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar dictó prisión preventiva por lo que seguirá el proceso penal preso en el Centro Penitenciario Aguaruto y concedió a la Fiscalía un plazo de tres meses para continuar con la investigación.

Previo a la audiencia en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron para exigir justicia y que no dejarán en libertad al presunto responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com