Vinculan a proceso a jubilado de la UAS que atropelló a maestros de danza

El presunto responsable de atropellar a los dos maestros de danza que fallecieron el domingo, fue vinculado a proceso penal.

En la audiencia inicial celebrada está tarde se dio a conocer que el supuesto responsable es Francisco “N”, de 60 años de edad, quien es jubilado de la UAS.

Al momento del accidente conducía bajo los influjos del alcohol y la cocaína.

El ex trabajador universitario está acusado de los delitos de homicidio y lesiones culposas y contra la seguridad de tránsito de vehículo.

Las víctimas son Omar y Berenice, quienes fallecieron y Marina quién quedó lesionada.

Los tres son maestros de danza y colaboraban en actividades sociales del Movimiento Antorchista.

De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Publicado las tres víctimas y otra mujer que resultó ilesa se encontraban recabando fondos para comprar vestuario cuando ocurrió el accidente.

El percance se registró alrededor de las 22:00 horas del domingo en el cruce del boulevar Emiliano Zapata y la avenida Pascual Orozco, en la colonia Centro Sinaloa.

Se dio a conocer que el jubilado de la UAS circulaba de oriente a poniente en un automóvil Nissan Sentra a exceso de velocidad por el boulevar Zapata.

Al llegar al cruce de las calles mencionadas perdió el control del volante y se subió al camellón donde estaban Berenice, Omar y Marina.

El vehículo arrastró a las víctimas por un tramo de 10 metros y se impactó contra un poste el cual derribó y cayó sobre un vehiculo.

Omar y Berenice murieron de manera instantánea mientras que Marina quedó lesionada.

Personas que se percataron del accidente lograron detener al presunto responsable y lo entregaron a elementos de la Policía de Tránsito, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Está tarde fue presentado ante un juez donde se reservó su derecho a declarar, pero dijo que tenía intenciones de llegar a un acuerdo para reparar el daño.

El juez consideró que había elementos de prueba para presumir que cometió los tres delitos y dictó auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar dictó prisión preventiva por lo que seguirá el proceso penal preso en el Centro Penitenciario Aguaruto y concedió a la Fiscalía un plazo de tres meses para continuar con la investigación.

Previo a la audiencia en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron para exigir justicia y que no dejarán en libertad al presunto responsable.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Policías Navales y Federales aseguraron este domingo una camioneta con bidones conteniendo gasolina robada. Además de la camioneta doble rodado, se detuvo a una persona que se identificó como Santiago ‘N’, de 22 años de edad, originario del municipio de Badiraguato. Durante la detención y aseguramiento del combustible, se reportaron disparos, pero hasta el momento […]

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com