Vinculan a proceso a ex rector de la UAEM por enriquecimiento ilícito

 

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La Jornada informó que el juez Eddie Sandoval Lomé dictó lo anterior alrededor de las 21:20 horas de este miércoles; antes de que iniciará la audiencia, el juez declaró al ex rector y su esposa, “sustraídos de la acción de la justicia”, ya que tanto Vera como Ávila no se presentaron aduciendo padecimientos de salud, que no justificaron, según Sandoval Lomé.

Fue en los juzgados de primera instancia de control y juicio oral, ubicados en el centro de Cuernavaca, que estaba programada dicha audiencia a las 15:30 horas, pero comenzó pasadas las 16:00 horas con la inasistencia de los imputados del supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Los abogados del ex rector, César Ricardo García Bravo y Sergio Parra, así como el defensor de María Elena Ávila, Cristian René Fragoso, trataron de justificar la ausencia de sus clientes con justificantes médicos; pero el juez no justificó su ausencia, y a petición de los agentes del ministerio público de la Fiscalía Especializada para la investigación de hechos de corrupción, pidieron que se les declara sustraídos de la justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.