Vincula EU a ocho personas más y a siete empresas al cártel Ruelas Torres

 

El Departamento del Tesoro vinculó a ocho personas más y a siete empresas al cártel de los Ruelas Torres que opera desde Guasave.

En mayo de 2017 las autoridades estadounidenses ubicaron a 11 presuntos miembros, entre ellos los líderes José Efrén Ruelas Ávila y José Luis Ruelas Ávila, quien fue detenido en abril del año pasado y murió en octubre mientras enfrentaba un proceso de extradición.

Las nuevas sanciones incluyen a María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero, Cruz Sánchez Medrano, Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval.

Todos son familiares y originarios de los municipios de Guasave, Sinaloa y Ahome.

Además involucra a las empresas agrícolas Ruelas, Alondra Produce, Comercializadora Gael 4, Dispersora Gael, Felixtapia y las constructoras Joel y Vania; y la tienda de ropa Cruzita Novedades.

“El uso de heroína es una epidemia en los Estados Unidos, alimentada por contrabandistas como Joel Efrén Ruelas Ávila y su organización de narcotráfico, que traen drogas mortales a través de nuestra frontera sur y buscan blanquear las ganancias ilícitas en México”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera en un comunicado.

“OFAC, DEA y el Departamento de Justicia continúan apuntando metódicamente a las personas y empresas que se benefician con la venta de este veneno”, agregó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com