Vincula EU a ocho personas más y a siete empresas al cártel Ruelas Torres

 

El Departamento del Tesoro vinculó a ocho personas más y a siete empresas al cártel de los Ruelas Torres que opera desde Guasave.

En mayo de 2017 las autoridades estadounidenses ubicaron a 11 presuntos miembros, entre ellos los líderes José Efrén Ruelas Ávila y José Luis Ruelas Ávila, quien fue detenido en abril del año pasado y murió en octubre mientras enfrentaba un proceso de extradición.

Las nuevas sanciones incluyen a María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero, Cruz Sánchez Medrano, Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval.

Todos son familiares y originarios de los municipios de Guasave, Sinaloa y Ahome.

Además involucra a las empresas agrícolas Ruelas, Alondra Produce, Comercializadora Gael 4, Dispersora Gael, Felixtapia y las constructoras Joel y Vania; y la tienda de ropa Cruzita Novedades.

“El uso de heroína es una epidemia en los Estados Unidos, alimentada por contrabandistas como Joel Efrén Ruelas Ávila y su organización de narcotráfico, que traen drogas mortales a través de nuestra frontera sur y buscan blanquear las ganancias ilícitas en México”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera en un comunicado.

“OFAC, DEA y el Departamento de Justicia continúan apuntando metódicamente a las personas y empresas que se benefician con la venta de este veneno”, agregó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com