Venimos ‘a acabar con fiscales carnales’: Olga Sánchez Cordero

olga sanchez cordero

Acabar con fiscales carnales es la propuesta que presentará la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero y virtual secretaria de Gobernación, durante la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se celebra en Oaxaca.

Entrevistada por La Jornada, Sánchez Cordero enfatizó que “el clamor generalizado en todo el país es una palabra: justicia, y es a lo que venimos. A acabar con fiscales carnales, a modo, supeditados a los poderes ejecutivos”.

Previo a la reunión con los procuradores y fiscales del país, incluido el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, la ministra Olga Sánchez mencionó que presentará una propuesta para cambiar la imagen de esas instancias y redignificarlas.

“Venimos a ver procesos de la fiscalía, venimos a dar un punto de vista de cómo pueden mejorarse la estructura de las procuradurías, traemos ideas novedosas y un planteamiento que creemos que va a ser de su agrado y de su interés para cambiar, inclusive, la imagen de las procuradurías y redignificarlas”, mencionó.

“Es un cambio de mentalidad entre las procuradurías y fiscalías es un cambio profundo, estructural, de organización y es tratar de que se dé una respuesta adecuada a la población en relación a la procuración de justicia. Vamos por unas fiscalías autónomas e independientes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.