Una provocación, uso de la fuerza policiaca en plantón en Conapesca: Eduardo Cota

eduardo cota osuna

Como una provocación fue calificada la acción de los policías estatales y municipales que la noche del jueves sacaron por la fuerza a un grupo de pescadores que mantienen tomadas las instalaciones de la Conapesca en Mazatlán.

Eduardo Cota Osuna, Comisionado de Pesca del CEN de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A. C., hizo un llamado a las corporaciones del estado y a la municipal para que se mantengan al margen de este problema que es estrictamente del orden federal.

Lea: Rechaza SSP de Mazatlán que haya lesionados por altercado con pescadores https://bit.ly/2OXlJdo

El haber desalojado a los compañeros que estaban haciendo uso del baño al interior del edificio, dijo, es visto como un mero pretexto para provocar.

Sostuvo que mantendrán fija su postura de hacer un plantón pacífico, pero también advirtió que no dejarán que se les agreda.

El plantón que inició desde las primeras horas del lunes, mantiene a familias enteras acampando afuera del edificio de la Conapesca, sin que ninguna autoridad se presente a negociar las peticiones de liberación de permisos de pesca.

Lea: Pescadores bloquean la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán https://bit.ly/2OSDWZB

Cota Osuna indicó que lejos de disminuir el ánimo entre los inconformes, están más firmes e incluso se están organizando para sumar más agremiados de las organizaciones de los 21 estados donde tienen presencia.

El líder gremial se encuentra en la Ciudad de México como integrante de la comisión que busca llegar a un diálogo para que se instale una mesa de trabajo para atender sus peticiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.