Dan trámite a iniciativa para entrega gratuita uniformes, útiles y tenis

diputada

La iniciativa que propone la entrega gratuita de uniformes, útiles y tenis a alumnos inscritos en escuelas públicas recibió la primera lectura en el Pleno del Congreso del Estado.

Para evitar la deserción y el rezago educativo, la propuesta plantea la expedición de una Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, así como reformas a diversas leyes vigentes en Educación, y Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

De acuerdo con la propuesta, sería mediante un Comité Estatal Operativo, como se coordinaría, organizaría y administraría el programa de entrega de uniformes, útiles escolares para alumnos de educación básica, y en el nivel preescolar de un par de zapatos deportivos.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, la referida propuesta de ley incluye la obligación de informar cuando se fiscalice la en la cuenta pública un detalle de las acciones del programa que contenga la población beneficiada, el municipio, número de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares distribuidos por municipios, separando el tipo de apoyo por escuelas.

El proyecto de ley incluye además la obligación de cualquier persona de presentar quejas o denuncia de manera verbal o por escrito sobre cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir daños al ejercicio de la referida ley.

La entrada en vigencia de la citada ley entraría en vigor no el siguiente ciclo escolar, sino en el 2020-2021. En el caso del ciclo escolar 2019-2020 aplicaría el Programa de Uniformes y Útiles Escolares emitido por el Poder Ejecutivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.