Un error los cambios del malecón de Mazatlán: Carlos Felton

Felton critica que no se hayan concluido obras como la alberca olímpica y el Centro de Seguridad Ciudadana

El ex alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González calificó como un error el cambio de imagen que se hizo al malecón.

El 22 de octubre del año 2014 Felton González dio el “banderazo” de inicio de embellecimiento de ese espacio, donde, por primera vez, fueron colocadas 300 palmeras cocoteras.

Donadas por ejidatarios de la Isla de Piedra, Felton González agregó iluminación, acción que le costó críticas y aceptación entre la población y turistas.

A cuatro años de distancia, sobre el malecón no queda ninguna palmera, pues el proyecto de embellecimiento que se proyectó para el Tianguis Turístico dio lugar a las datileras, especies de mayor costo que se han ido secando por no ser compatibles con el clima, según dicen los expertos locales.

“El malecón como lo dejamos estaba precioso, las palmeras ya habían prendido, creo que ahí sí hubo un pequeño error al quitarlas y cambiar la flora natural que son las cocoteras, que son nuestras, por palmas datileras que no son de la región y que jamás se van a dar”, señaló.

Da tristeza que el malecón se haya deteriorado, agregó.

“Me refiero a las palmeras, yo pienso que se debieron de haber dejado y haber agregado a lo mejor un carril para bicicletas, que no había necesidad de quitar palmeras, solamente se hubiera agregado, el malecón se hubiera quedado recto como estaba antes, con el carril para bicicletas, ya estaba precioso”, insistió.

El ex alcalde dijo que ha recibido llamadas telefónicas y cuestionamientos de personas en la calle, para saber qué pasó con las palmeras anteriores.

Por otro lado el Tianguis Turístico fue un gran acierto, dijo, porque puso a Mazatlán en el radar.

Calificó su gestión como un parteaguas por haberse atrevido a hacer cosas que las administraciones locales no habían hecho.

Avanzar con la construcción de viviendas, dijo, 1 mil 500 durante su trienio, obras que sólo se habían visto con el ex alcalde Alejandro Higuera con el fraccionamiento Doña Chonita, mientras que en la actual es cero.

Felton González criticó que la actual administración no haya sido capaz de concluir obras como la alberca olímpica y el Centro de Seguridad Ciudadana.

Recordó que durante su administración declaró que iniciaría obras aunque no alcanzara a concluirlas, porque tuvo la visión de que éstas trascenderían y las siguientes autoridades las entregarían, pero en este caso a la actual administración no le interesó.

Reconoció que el alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres sí tenga la visión de aprovechar las inversiones que ya se hicieron en esas obras.

“Porque de lo contrario siempre vamos a estar sujetos a obritas chiquitas que podemos concluir en un periodo de administración, y las grandes obras nunca las vamos a hacer”, sostuvo.

“Nosotros rompimos ese paradigma, nos atrevimos a iniciar la ciudad deportiva, el centro de seguridad ciudadana y a lanzar programas de avanzada de apoyo comunitario como  la entrega de zapatos”.

Espera que el Químico Benítez haga un buen papel para Mazatlán, incluso reveló que le envió un mensaje en el que se puso a su disposición en caso de que considerara que su opinión podría serle útil.

“Sin ninguna otra finalidad que de ayudar a Mazatlán, confío en que haga una buena gestión y tenga buen entendimiento con el gobernador”, expuso.

‘La gran farsa’ del Tiburonario

El ex alcalde negó que haya inhabilitación en su contra, ni la habrá hasta que un juez emita un pronunciamiento, mientras, se está defendiendo.

“Estamos demostrando que los grandes responsables de la rotura del acrílico fue el ex alcalde (Fernando) Pucheta y la ex directora del Acuario, Milay Quintero, ellos fueron los grandes responsables de la gran farsa”, sostuvo.

La Fiscalía General cuenta con todas las pruebas y se ha tardado mucho en resolver y fincar responsabilidades, consideró.

Carlos Felton se dedica actualmente a su familia, sin despegarse de la política, dijo que seguirá siendo militante del PAN y no tiene previsto cambiar.

Artículo publicado el 7 de octubre de 2018 en la edición 819 del semanario Ríodoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com