Turquía pide a sus ciudadanos no viajar a EU por terrorismo y arrestos arbitrarios

 

Turquía advirtió a sus ciudadanos que no deben viajar a Estados Unidos debido al terrorismo y a las detenciones arbitrarias, y les recomendó tomar precauciones si deciden viajar a ese país.

“Los ciudadanos turcos que viajan a Estados Unidos pueden ser sometidos a detenciones arbitrarias basadas en testimonios de fuentes no respetadas”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, informó Animal Político.

El sitio web Hürriyet Daily News de Turquía también citó la declaración del ministerio que sostuvo que recientemente ha habido un aumento en los ataques terroristas y los incidentes violentos en los Estados Unidos.

“Observamos un número cada vez mayor de planes terroristas y actos de violencia en Estados Unidos”, señaló el ministerio, refiriéndose a varios incidentes mortales ocurridos en los últimos meses.

El Departamento de Estado de EU actualizó este miércoles su sistema de alerta de viaje; colocó a Turquía en el nivel 3 (de 4) de peligrosidad. La alerta pide a los estadounidenses reconsiderar su viaje pues existe “terrorismo y detenciones arbitrarias”, además de que en algunas áreas se ha incrementado los riesgos.

Prohíbe viajar cerca de la frontera con Siria y a las provincias del sureste: Hatay, Kilis, Ga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.