Promoverán artesanía sinaloense como atractivo turístico

ARTESANÍAS SINALOENSES (11) ARTESANÍAS SINALOENSES (12) ARTESANÍAS SINALOENSES (8) ARTESANÍAS SINALOENSES (4)

Para promover el rescate y la preservación de la artesanía mazatleca y del sur de Sinaloa como un atractivo turístico, ofreciendo espacios que permitan a los artesanos difundir sus obras y creaciones, un grupo de 11 periodistas de siete distintos medios de comunicación especializados de cobertura nacional realizarán un viaje de familiarización al sur de Sinaloa.

La visita que se llevará a cabo del siete al 10 de mayo, es promovida a través del sector turístico de Mazatlán, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y la Secretaría de Turismo, informó Sectur estatal.

Se tiene confirmada la visita de periodistas de medios como México Desconocido, el periódico Reforma (suplemento De Viaje), El Universal (suplemento Destinos), Revista Conceptos Turísticos, Traveler Guide to México, Viaja Bonito y Reportour 98.5 FM y la Revista Tiempo Libre.

De acuerdo con la agenda establecida, los comunicadores realizan visitas al Museo de Conchas en Mazatlán, sitio donde podrán admirar todo tipo de artesanías de conchas, caracoles y objetos del mar.

Asimismo, se tiene prevista una visita a las fábricas de destilado de agave Onilikan y La Vinata de Los Osuna, así como también conocerán el proceso de fabricación de los “Suaves”, deliciosas golosinas regionales elaboradas a base de malvavisco de coco.

El fam trip comprende también la elaboración de artesanías en bule en la comunidad de El Tablón Viejo, en EL Rosario; las barcinas, en Escuinapa; los artículos de piel, en La Noria; la fabricación de mosaicos a mano, en Malpica, Concordia; y la elaboración de Conserva de Papaya, en El Rodeo, Cosalá.

Al viaje de familiarización con los medios de comunicación nacionales se promoverá también al destino de Mazatlán, sus bellezas naturales y su exquisita gastronomía.

Artesanías como atractivos turísticos

Museo de Conchas (Mazatlán)

Destilado de Agave (Onilikan y La Vinata de Los Osuna)

Fabricación de “Suaves” (Mazatlán)

Elaboración de bules (El Tablón Viejo, El Rosario)

Fabricación de “Barcinas” (Escuinapa)

Elaboración de artículos de piel (La Noria, Mazatlán)

Fabricación de Mosaicos (Malpica, Concordia)

Elaboración de Conserva de Papaya (El Rodeo, Cosalá)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.