Izan bandera ‘Playa Limpia’ en la Playa Gaviotas de Mazatlán

BANDERÍN PLAYA LIMPIA (3)BANDERÍN PLAYA LIMPIA (2)

Al obtener por segundo año consecutivo la recertificación de playa para uso recreativo que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), esta mañana se levantó el banderín distintivo de “Playa Limpia” a la Playa Gaviotas, en el puerto de Mazatlán.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur), informó que la certificación de esta playa ubicada en el corazón de la Zona Dorada de Mazatlán, se suma a la obtenida también por la Playa El Verde Camacho, en el municipio de Mazatlán, en su modalidad de Uso Prioritario para la Conservación.

Previo al izamiento del banderín, se entregaron reconocimientos al Comité de Playas Limpias de Mazatlán, encabezado por el Ayuntamiento de Mazatlán, así como a los hoteles Emporio, Ramada y Hotel Playa, ubicados en los 573 metros que abarca la certificación de la zona costera, así como por su participación activa y responsable en el cuidado, preservación y mantenimiento de la playa y el entorno.

La empresa comunitaria “Servitur Rural”, del Santuario El Verde Camacho, también fue reconocida por el esfuerzo que hace en mantener el certificado de Playa Limpia para Uso Prioritario para la Conservación, distintivo que igualmente han mantenido durante los últimos años en el municipio de Mazatlán.

En su intervención, Francisco Manuel Córdova Celaya, titular de la Sectur en Sinaloa, parte integrante del Comité de Playas Limpias, indicó que este logro obtenido es gracias al trabajo de muchos ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, con el destino y con el turismo.

Las certificaciones ambientales de las playas de Sinaloa son un valor agregado para los destinos turísticos, abonando a ofrecer una mejor imagen, elevar la competitividad y fortalecer la oferta turística de los balnearios del estado, aseguró.

El cuidado del ambiente requiere de la participación de ciudadanos organizados, por lo que hizo extensiva la invitación a seguir sumando esfuerzos en acciones encaminadas en el cuidado de mares, litorales y playas, recursos naturales que son lo más valioso para el destino.

Reiteró el llamado al Comité de Playas Limpias de Mazatlán, a las autoridades federales y municipales, a seguir trabajando unidos en acciones orientadas en la aplicación de programas de protección de las playas y esforzarse para lograr la certificación de más playas de Mazatlán y de Sinaloa.

En el evento se dio a conocer que el Comité de Playas Limpias buscará la certificación de Playa Brujas, ubicada al norte del puerto, y sumar la tercera playa certificada del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.