Turba ingresa a la fuerza al concierto de la Banda El Recodo en Mazatlán

turba concierto banda el recodo5

Cientos de personas ingresaron anoche por la fuerza al estadio Teodoro Mariscal, donde la Banda El Recodo celebraba su 80 aniversario dentro de las actividades del Carnaval de Mazatlán.

Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil del Municipio,  dijo que la cifra de asistentes que ingresó por la fuerza fue de 500, aún cuando diversos videos difundidos en redes sociales, muestran un número mayor.

La banda musical regaló boletos para que la gente asistiera sin pagar por entrar a ver su espectáculo.

Ruiz Martínez dijo que la capacidad del estadio es de 16 mil personas sentadas en los lugares destinados para ello, pero que anoche fueron alrededor de 25 mil las que ingresaron a presenciar el espectáculo, distribuidas además en el campo de juego.

Una vez que decidieron cerrar el ingreso al inmueble, y pedir a las personas que estaban en los pasillos y escaleras que tomaran su lugar para despejar accesos y salidas, la gente que estaba afuera empezó a presionar a los encargados para entrar.

Luego de varios minutos de forcejeo, las puertas fueron derribadas y la gente entró directo al campo, relató.

El funcionario dijo que en el lugar había 400 personas de seguridad y rescate, entre ellos policías estatales, municipales, Ejército, la Marina y Bomberos, distribuidos estratégicamente en el lugar, no concentrados en la entrada.

Expuso que fueron cuatro las personas que resultaron con lesiones leves, golpes, que no ameritaron ser trasladadas a hospitales, entre ellos una cadete.

Indicó que habrá ajustes en las estrategias para evitar que lo sucedió anoche en el estadio ocurra de nuevo.

Las coronaciones de las reinas y rey de la alegría del Carnaval, también son gratis, Ruiz Gastélum dijo que desconoce cuántos boletos regaló el Ayuntamiento a través del Instituto de Cultura en Mazatlán y la zona rural del municipio, pero que estarán al pendiente de que no se presente otra vez un ingreso como el del concierto.

Indicó que un evento como el de El Recodo no era llevado a cabo desde hace mucho tiempo en Mazatlán, ya que la celebración del aniversario de la agrupación incluyó artistas invitados, lo que causó más interés de la gente, incluso de otros municipios y estados del país.

Hizo un llamado a la gente a mantener el orden para que todos puedan disfrutar de los eventos sin contratiempos ni riesgos.

Porque el protocolo no falló, sostuvo, se desplegó el personal que se planeó.

 

Alcalde llama a actuar con respeto durante el Carnaval

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que en los eventos de la máxima fiesta del pueblo se controlarán los aforos para evitar hechos lamentables y llamó a la población a actuar con respeto en las actividades del Carnaval de Mazatlán 2019.

Comentó que en la zona carnavalera de Olas Altas y Plazuela Machado los cuerpos de seguridad y auxilio federales, estatales y locales que estarán a cargo de la vigilancia, controlarán los aforos a fin de evitar hechos lamentables.

Sin embargo, el primer edil reiteró, al igual que el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, que en caso de que se suscitara el desorden público, de ser necesario se usará la fuerza policiaca.

“No quisiera llegar a ese extremo, pero de ser necesario lo vamos a hacer, por eso hago un llamado a los ciudadanos, todo es gratuito en Carnaval, ni ir a hacer pipí va a costar, es necesario que nos ayuden, diviértanse sanamente”, dijo.

Lamentó el incidente que se presentó en el concierto del 80 aniversario de la Banda del Recodo en el estadio Teodoro Mariscal en el que decenas de personas derribaron las puertas e irrumpieron por la fuerza al lugar sobrepasando el cupo permitido y poniendo riesgo la integridad física de todos los asistentes.

Asimismo, el alcalde aclaró que el Municipio dio las facilidades para la realización del evento más no fungió como organizador.

El Carnaval de Mazatlán se desarrolla del 27 de febrero al 5 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.