Trump, Obama y Carlos Salinas despiden al ex presidente George H. W. Bush en Washington

George bush-funeral1

El funeral de Estado en memoria del ex Presidente George H. W. Bush (1989-1993) comenzó hoy en la Catedral Nacional de Washington con la presencia del mandatario de EU, Donald Trump, y de los cuatro ex dirigentes vivos del país.

El servicio fúnebre empezó a las 11:00 hora local, y a él también asisten la Canciller de Alemania, Angela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania y el ex Presidente de México Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), entre otros, según EFE.

Poco antes de que diera inicio el acto, Trump y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo al lado de los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asisten a la misa junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

El féretro con los restos mortales del ex Presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush (1989-1993) salió hoy del Capitolio estadounidense, adonde miles de personas han acudido a verlo en una capilla ardiente, y se trasladó hacia la Catedral Nacional de Washington para su funeral de Estado.

Una decena de militares transportaron el ataúd, cubierto con la bandera estadounidense, desde la escalinata del Congreso en Washington hasta el vehículo fúnebre que debía transportarlo hasta la Catedral, media hora antes del inicio del servicio religioso.

El papa Francisco envió un telegrama de pésame por la muerte del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) en el que ofrece sus oraciones por la familia del antiguo mandatario.

En el telegrama, firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolín, y dirigido al obispo de Galveston-Houston, Daniel N. DiNardo, el pontífice “encomienda el alma del presidente Bush al amor misericordioso de Dios Todopoderoso”.

“Su Santidad invoca a todos los que lloran su muerte la bendición divina de fuerza y paz”, se indica en el texto.

George H.W. Bush fue el Presidente 41 de Estados Unidos en el periodo de 1989 a 1993; fue también un héroe de la Segunda Guerra Mundial, congresista de Texas, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan. Falleció el viernes. Tenía 94.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.