Trump firmará acuerdo para que niños migrantes no sean separados de sus padres

El presidente Donald Trump cedió ante la presión internacional que cuestionó la política de “Tolerancia Cero”, que ha separado a miles de familias y llevado a niños a refugios temporales, donde se encuentran entre rejas, y firmará un acuerdo para que los menores se queden con sus padres.

“Vamos a firmar una orden ejecutiva dentro de poco (…) Tenemos que mantener a las familias juntas”, señaló el magnate norteamericano en un encuentro con legisladores, de acuerdo a Reporte Índigo.

Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, ya se encuentra elaborando la acción ejecutiva para que el Presidente ordene mantener juntas a las familias después de que sean detenidas cruzando la frontera de manera ilegal.

Asociaciones civiles denunciaron que la política “Tolerancia Cero” da trato de criminales a los migrantes y si los menores se quedan con sus padres detenidos durante el proceso de deportación podrían ser tratados de la misma manera.

Trump afirmó que con su medida preventiva el Congreso acabará aprobando una nueva legislación sobre el tema.

Por su parte la prensa de Estados Unidos adelantó que Trump está considerando que los niños puedan estar con sus padres en los centros de detención durante un plazo de tiempo más amplio.

En 1997, el gobierno norteamericano firmó con dos organizaciones humanitarias el acuerdo conocido como “Flores”, en el que se específica que los menores detenidos en la frontera solo pueden ser privados de libertad durante 20 días, por lo que el nuevo tratado que firmaría Trump sería contrario a este previo.

Según cifras oficiales de migración en Estados Unidos, al menos 2 mil 342 niños han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

En Estados Unidos esta política de “Tolerancia Cero” está siendo usada por el gobierno de Trump como moneda de cambio para obtener una nueva ley migratoria. El magnate acusa a los legisladores demócratas de la separación, ya que su bancada no aprueba la nueva reforma migratoria.

Esta crisis ha ocasionado indignación mundial y los hechos han sido condenados por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein.

Por su parte en México, apenas el día de ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray condenó la política de separación de familias migrantes.

Los cuatro candidatos a la Presidencia de México ya condenaron los hechos, incluso Ricardo Anaya comparó al presidente estadounidense con Adolfo Hitler.

Tanto en territorio nacional como en estadounidense, asociaciones civiles organizan protestas en contra de las políticas migratorias de Trump.

Bajo el lema “Las familias deben de permanecer juntas” organizaciones sociales llaman a una concentración para el día de mañana a las 16:00 horas frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

El mismo día y a la misma hora se llevará a cabo otra concentración en la Plaza Cívica de Walnut Creek, Oakland, en California.

Un día antes de las elecciones presidenciales en México, el sábado 30 de junio, la asociación Deportados Unidos en la Lucha organizó una nueva protesta frente a la Embajada

Ese día la manifestación será replicada en Estados Unidos, en La Placita en Washington DC y en el Curtis Hixon Waterfront Park en Tampa, en Springfield, Florida, Palm Springs, Tucson, Denver y Seattle.

Un comentario en “Trump firmará acuerdo para que niños migrantes no sean separados de sus padres

  1. SI ES BEDAD FIRMO UN PAPEL DEL CUAL ENTRARA EN BIGOR EN 20 AH 30 DIAS Y NO ESTA REGRESNDO ALOS 2300 NINOS QUE SEPARO DE SUS MADRES QUE NO LOS ENGANEN Y DE NUEVO MEXICO Y GUATEMALA ISIRON UN ACUERDO BAJO LA MESA PARA DEJARLOS TRANSITAR ASTA LA FRONTERA Y NADIE MENSIONA QU 2 ABOGADOS DE IMIGRASION DE ESTADOS UNIDOS FUEROS AH HONDURAS Y SALVADOR Y ENGANARON AH ESTAS FAMILIAS SOLO PARA QUE TRUM DIJERA MIREN LOS IMIGRANTES BIOLADORE LADRONES VENDEDORES DE DROGA QUIEREN PASAR AH USA NESESITO ASE EL MURO ES TODO LO QUE QUIERE ESTE RASISAT HIJO DE ADOLFO HITLER SE OLVIDO QUE SU MADRE Y SU PADRE LLEGARON DE ILEGALES

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Encuentran restos humanos envueltos en plástico en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Restos humanos fueron encontrados envueltos en un capullo plástico en la periferia del poniente de la ciudad, este medio día de miércoles. De acuerdo con reportes policiales, los despojos de lo que parecen ser de un hombre, fueron encontrados envueltos en un plástico negro atado en ambos extremos a las 12:00 horas […]

Volcadura en Quilá deja un herido grave

Mueren motociclista y peatón tras accidente

Matan a presunto escolta de la SSP

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com