JAVIERVALDEZCONTEO 679

Trump es un ‘mentiroso congénito’ y ‘líder carente de ética’: ex director del FBI

El ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, señala en su libro de memorias al presidente Donald Trump como un “mentiroso congénito” y un “líder carente de ética”, de emoción humana e impulsado por su ego personal.

De acuerdo a The Washington Post,  la obra del ex titular del FBI, Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo, de 304 páginas, está previsto que salga a la venta el próximo martes, y es la primera de una serie de memorias en torno a la Presidencia de Trump y antes de un libro similar del ex director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

En respuesta, el mandatario acusó esta mañana en su cuenta de Twitter a Comey de ser un “FILTRADOR & MENTIROSO”, con mayúsculas.

“Virtualmente todos en Washington pensaban que debía ser despedido por el terrible trabajo que hizo hasta que fue despedido. Filtró información clasificada, por lo que debería ser juzgado. Mintió al Congreso bajo JURAMENTO”, añadió Trump.

El libro narra el encuentro en la Torre Trump de Nueva York en enero de 2017, cuando Comey compartió con el presidente el archivo de material sensitivo que contenía alegaciones de que los rusos lo habían filmado con prostitutas en Moscú en 2013.

“Me dijo que quería que lo investigara para probar que nunca ocurrió y luego dijo algo que me distrajo: ‘aún si mi esposa piensa que 1 por ciento de eso es verdad, eso es terrible”, comentó Comey este viernes en una entrevista televisiva con la cadena ABC.

Comey dijo haber dicho a Trump que debía “tener cuidado con eso porque podría crear una narrativa de que lo estamos investigando a él personalmente y es muy difícil probar que algo no ocurrió”.

Las agencias policiales y los servicios de inteligencia de Estados Unidos estaban preocupados por la información en el archivo, porque consideraban que podía ser usada por los rusos para extorsionar al presidente.

Sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones, el ex director del FBI indicó en la entrevista que el presidente y su equipo parecían estar más preocupados sobre cómo el incidente podría impactar su imagen más que al país.

“Su primer pregunta fue confirmar que no tuvo impacto en la elección y después la conversación se inclinó para mi sorpresa hacia una conversación sobre relaciones públicas de cómo se debía posicionar el equipo de Trump y qué debían decir”, comentó Comey.

De hecho el equipo de Trump empezó a redactar un comunicado de prensa, ante la presencia de los jefes del FBI y de inteligencia de Estados Unidos.

“Hasta donde recuerdo, nadie preguntó: ¿qué más viene de los rusos, cómo lo detenemos?.. todo fue sobre qué podemos decir y cómo afectó la elección que acaba de ocurrir”, añadió Comey.

Para el ex director de la CIA y ex director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Michael Hayden, el episodio confirma que el presidente trata al FBI como empleados de su corporación, como si sólo tuvieran una lealtad hacia él y no hacia un marco legal y constitucional.

“Lo que tenemos es un presidente y un equipo alrededor del presidente cuyo lente para considerar este tipo de cosas, es ellos mismos, la ‘marca Trump’ lo que les preocupa, más que el más amplio interés estratégico de Estados Unidos”, dijo Hayden a la cadena CNN.

Hayden recordó que, efectivamente, la declaración de que las acciones de los rusos no tuvieron impacto en la elección, fue incluido en el comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Los aliados del presidente Trump están preparando una extensa campaña de desprestigio contra Comey para socavar su credibilidad en vísperas de la salida del libro, de acuerdo con CNN.

La campaña, que según la cadena informativa fue ideada por el Partido Republicano y aprobada por la Casa Blanca, incluye mensajes en redes sociales y un libreto de puntos contra Comey que será enviado a los republicanos en todo el país.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Protestan en la Fiscalía estatal por asesinato del periodista Omar Iván Camacho

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Estalla bodega clandestina de pirotecnia en Los Mochis

  Una casa habilitada como bodega clandestina de pirotecnia y de objetos navieños se incendió esta tarde de lunes, en un sector residencial de la ciudad de Los Mochis. Dos bomberos que sofocaban el incendio y un miembro de la Coordinación Municipal de Protección Civil resultaron intoxicados con la inhalación de huno. Los bomberos forzaron […]

Dos niños se intoxican con veneno para ratas e incendio deja 5 lesionados en Culiacán

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com