Trump es un ‘mentiroso congénito’ y ‘líder carente de ética’: ex director del FBI

El ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, señala en su libro de memorias al presidente Donald Trump como un “mentiroso congénito” y un “líder carente de ética”, de emoción humana e impulsado por su ego personal.

De acuerdo a The Washington Post,  la obra del ex titular del FBI, Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo, de 304 páginas, está previsto que salga a la venta el próximo martes, y es la primera de una serie de memorias en torno a la Presidencia de Trump y antes de un libro similar del ex director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

En respuesta, el mandatario acusó esta mañana en su cuenta de Twitter a Comey de ser un “FILTRADOR & MENTIROSO”, con mayúsculas.

“Virtualmente todos en Washington pensaban que debía ser despedido por el terrible trabajo que hizo hasta que fue despedido. Filtró información clasificada, por lo que debería ser juzgado. Mintió al Congreso bajo JURAMENTO”, añadió Trump.

El libro narra el encuentro en la Torre Trump de Nueva York en enero de 2017, cuando Comey compartió con el presidente el archivo de material sensitivo que contenía alegaciones de que los rusos lo habían filmado con prostitutas en Moscú en 2013.

“Me dijo que quería que lo investigara para probar que nunca ocurrió y luego dijo algo que me distrajo: ‘aún si mi esposa piensa que 1 por ciento de eso es verdad, eso es terrible”, comentó Comey este viernes en una entrevista televisiva con la cadena ABC.

Comey dijo haber dicho a Trump que debía “tener cuidado con eso porque podría crear una narrativa de que lo estamos investigando a él personalmente y es muy difícil probar que algo no ocurrió”.

Las agencias policiales y los servicios de inteligencia de Estados Unidos estaban preocupados por la información en el archivo, porque consideraban que podía ser usada por los rusos para extorsionar al presidente.

Sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones, el ex director del FBI indicó en la entrevista que el presidente y su equipo parecían estar más preocupados sobre cómo el incidente podría impactar su imagen más que al país.

“Su primer pregunta fue confirmar que no tuvo impacto en la elección y después la conversación se inclinó para mi sorpresa hacia una conversación sobre relaciones públicas de cómo se debía posicionar el equipo de Trump y qué debían decir”, comentó Comey.

De hecho el equipo de Trump empezó a redactar un comunicado de prensa, ante la presencia de los jefes del FBI y de inteligencia de Estados Unidos.

“Hasta donde recuerdo, nadie preguntó: ¿qué más viene de los rusos, cómo lo detenemos?.. todo fue sobre qué podemos decir y cómo afectó la elección que acaba de ocurrir”, añadió Comey.

Para el ex director de la CIA y ex director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Michael Hayden, el episodio confirma que el presidente trata al FBI como empleados de su corporación, como si sólo tuvieran una lealtad hacia él y no hacia un marco legal y constitucional.

“Lo que tenemos es un presidente y un equipo alrededor del presidente cuyo lente para considerar este tipo de cosas, es ellos mismos, la ‘marca Trump’ lo que les preocupa, más que el más amplio interés estratégico de Estados Unidos”, dijo Hayden a la cadena CNN.

Hayden recordó que, efectivamente, la declaración de que las acciones de los rusos no tuvieron impacto en la elección, fue incluido en el comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Los aliados del presidente Trump están preparando una extensa campaña de desprestigio contra Comey para socavar su credibilidad en vísperas de la salida del libro, de acuerdo con CNN.

La campaña, que según la cadena informativa fue ideada por el Partido Republicano y aprobada por la Casa Blanca, incluye mensajes en redes sociales y un libreto de puntos contra Comey que será enviado a los republicanos en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Yo soy Simón

   A sus 17 años, Simón (Nick Robinson) considera que lleva una vida normal: todos los días se levanta para ir a la escuela, no sin antes pasar a la cocina, despedirse de sus padres (Jennifer Garner y Josh Duhamel) y probar los experimentos culinarios de su hermana (Talitha Eliana Bateman), quien sueña con ser […]

La escritura, de la piedra al papel

Abrazar la impunidad

Transportistas enfrentados por acarreo de cosechas en Los Mochis

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El padrino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade y Anaya no levantan; el Peje, imparable

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

No hay mejor paz que mi guerra

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Abrazar la impunidad

José Antonio Ríos Rojo

López Obrador no tiene techo

Ernesto Hernández Norzagaray

En Sinaloa, ¿Quién se llevará los votos lopezobradoristas al Senado?

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Chivas entrenó con uniforme al revés como protesta

El Rebaño exige sus pagos de premios tras conseguir los títulos de Liga y Copa del Clausura 2017 Guadalajara – La inconformidad en Chivas no para a unas horas de disputar la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, y es que este lunes los jugadores entrenaron con la camiseta al revés, en señal […]

Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

Lobos no tiene para pagar permanencia; nuevo ‘dolor de cabeza’ para Liga MX

Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas

» Cultura

La escritura, de la piedra al papel

El invento más grande de la humanidad es el libro. Es la fuente del conocimiento. Se sabe que la historia del mundo se empezó a escribir esculpiendo la piedra. Los historiadores dan cuenta de una gran cantidad de escritos encontrados en culturas antiguas, de las más conocidas tenemos La Azteca; una muestra: con el calendario […]

Dedica Sergio Ramírez Premio Cervantes a nicaragüenses asesinados por el gobierno

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Un domo para Culiacán

» Cine

Yo soy Simón

   A sus 17 años, Simón (Nick Robinson) considera que lleva una vida normal: todos los días se levanta para ir a la escuela, no sin antes pasar a la cocina, despedirse de sus padres (Jennifer Garner y Josh Duhamel) y probar los experimentos culinarios de su hermana (Talitha Eliana Bateman), quien sueña con ser […]

Hasta que la boda nos separe

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

» Policiaca

Asesinan a mujer en Walmart Tres Ríos

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este martes en las inmediaciones del supermercado Walmart Tres Ríos. Hasta el momento se dice que la mujer se encontraba a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo gris y supuestamente fue interceptada por un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones hasta darle muerte. El ataque […]

Encuentran asesinados a dos hombres en Costa Rica

Reportan enfrentamiento en el campo El Diez; hay dos heridos

Matan a una persona y fallece motociclista en Culiacán

» Narcotráfico

Contrata el ‘Chapo’ nueva abogada

La defensa de Joaquín Guzmán Loera incorporó a una nueva abogada en su equipo, según pudo confirmar El Universal al consultar documentos judiciales. De acuerdo al diario, la nueva defensora es Rebecca Miriam Heinegg, una abogada con base en la ciudad de Nueva York especializada en defensa criminal, negligencia policial y derechos civiles. Según la […]

‘Levantones’, tiroteos y quema vehículos en 8 poblados y la autoridad ausente

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com