Trump declara emergencia nacional en EU ante ‘incapacidad’ de México para frenar a migrantes

Donald Trump, declaró emergencia nacional en Estados Unidos y criticó a las autoridades de México de ser incapaces de frenar la caravana de migrantes que se dirige rumbo a su país.

“Tristemente, parce que la policía y el ejército de México son incapaces de detener la caravana de migrantes que se dirige al sur de la frontera de Estados Unidos”, escribió en Twitter.

“Criminales y gente desconocida de Oriente Medio están mezclados en ella. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una emergencia nacional. Las leyes deben cambiar”, agregó el mandatario.

Trump continúa afirmando que es necesario modificar la legislación migratoria vigente para frenar este tipo de situaciones.

A pocos días de las elecciones de medio término donde se renovará parte del Congreso, el mandatario dijo: “Cada vez que vea una caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración”.

Asimismo, recordó que empezarán a reducir la ayuda que se les da forma habitual.

“Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente”, escribió.

La caravana avanza por la frontera sur de México, donde llegaron a Tapachula, Chiapas luego de permanecer por horas en el cruce fronterizo entre Guatemala y México.

Casi 6 mil migrantes llegaron de Honduras hasta la frontera con México; muchos pretenden seguir viaje hasta Estados Unidos huyendo de la violencia y pobreza que viven.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Americanistas que han volado a Europa

Se concreta la firma de Diego Lainez con el Real Betis   Diego Lainez jugará en Europa y lo hará en una de las Ligas más competitivas, la española. El canterano de las Águilas es el nuevo refuerzo del Real Betis, según confirmó Santiago Baños, vicepresidente de las Águilas. De acuerdo al portal Marca, la […]

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Bird Box: A ciegas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Un hombre de aspecto indigente que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado a machetazos la mañana de éste martes en las cercanías del fraccionamiento Paseo Azteca ubicado al sur de la ciudad. El fallecido era un hombre de entre 20 y 30 años de edad, de tez morena clara, complexión regular, […]

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Hallan cadáver en el sector Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com