Trump declara emergencia nacional en EU ante ‘incapacidad’ de México para frenar a migrantes

donald-trump

Donald Trump, declaró emergencia nacional en Estados Unidos y criticó a las autoridades de México de ser incapaces de frenar la caravana de migrantes que se dirige rumbo a su país.

“Tristemente, parce que la policía y el ejército de México son incapaces de detener la caravana de migrantes que se dirige al sur de la frontera de Estados Unidos”, escribió en Twitter.

“Criminales y gente desconocida de Oriente Medio están mezclados en ella. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una emergencia nacional. Las leyes deben cambiar”, agregó el mandatario.

Trump continúa afirmando que es necesario modificar la legislación migratoria vigente para frenar este tipo de situaciones.

A pocos días de las elecciones de medio término donde se renovará parte del Congreso, el mandatario dijo: “Cada vez que vea una caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración”.

Asimismo, recordó que empezarán a reducir la ayuda que se les da forma habitual.

“Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente”, escribió.

La caravana avanza por la frontera sur de México, donde llegaron a Tapachula, Chiapas luego de permanecer por horas en el cruce fronterizo entre Guatemala y México.

Casi 6 mil migrantes llegaron de Honduras hasta la frontera con México; muchos pretenden seguir viaje hasta Estados Unidos huyendo de la violencia y pobreza que viven.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.