Trump autoriza a militares utilizar fuerza letal contra migrantes cuando se necesite

Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump autorizó a los militares desplegados en la frontera sur de Estados Unidos a usar la fuerza letal “cuando sea necesario” contra los integrantes de las llamadas caravanas migrantes para “proteger a los agentes fronterizos”.

De acuerdo con un memorando de la Casa Blanca publicado por Newsweek, se cuenta con “información de inteligencia creíble” de que integrantes de la caravana puedan “detonar eventos de violencia y desorden” en los cruces fronterizos, dio a conocer Apro.

El memorando instruyó a los soldados a “exhibir o usar la fuerza (incluyendo la fuerza letal, cuando sea necesario), control de muchedumbre, detención temporal o revisión de cuerpo”, según el documento.

Esta instrucción se sumó al despliegue de 5 mil 900 soldados en la frontera suroeste de Estados Unidos, y de las medidas espectaculares emprendidas por Trump para blindar la frontera.

A lo largo de la semana pasada, agentes de la Oficina de Aduaneras y Control Fronterizo (CBP) y militares instalaron alambres de púas en la barda fronteriza, y cerraron diez carriles de la garita de San Ysidro, mientras helicópteros de migración sobrevuelan de manera permanente la línea fronteriza entre Tijuana y San Diego, a veces a baja altura.

Ayer, Kirstjen Nielsen dio una conferencia de prensa en la zona de los alambres de púas, donde reiteró que no dejarán pasar a los integrantes de la caravana.

En la tarde de este miércoles, las autoridades de Baja California tenían registrados a 4 mil 365 migrantes centroamericanos en la ciudad fronteriza, la enorme mayoría de los cuales se encontraban en el campamento temporal donde se aloja la caravana, el cual está pegado a la línea fronteriza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.