Trump autoriza a militares utilizar fuerza letal contra migrantes cuando se necesite

El presidente estadounidense Donald Trump autorizó a los militares desplegados en la frontera sur de Estados Unidos a usar la fuerza letal “cuando sea necesario” contra los integrantes de las llamadas caravanas migrantes para “proteger a los agentes fronterizos”.

De acuerdo con un memorando de la Casa Blanca publicado por Newsweek, se cuenta con “información de inteligencia creíble” de que integrantes de la caravana puedan “detonar eventos de violencia y desorden” en los cruces fronterizos, dio a conocer Apro.

El memorando instruyó a los soldados a “exhibir o usar la fuerza (incluyendo la fuerza letal, cuando sea necesario), control de muchedumbre, detención temporal o revisión de cuerpo”, según el documento.

Esta instrucción se sumó al despliegue de 5 mil 900 soldados en la frontera suroeste de Estados Unidos, y de las medidas espectaculares emprendidas por Trump para blindar la frontera.

A lo largo de la semana pasada, agentes de la Oficina de Aduaneras y Control Fronterizo (CBP) y militares instalaron alambres de púas en la barda fronteriza, y cerraron diez carriles de la garita de San Ysidro, mientras helicópteros de migración sobrevuelan de manera permanente la línea fronteriza entre Tijuana y San Diego, a veces a baja altura.

Ayer, Kirstjen Nielsen dio una conferencia de prensa en la zona de los alambres de púas, donde reiteró que no dejarán pasar a los integrantes de la caravana.

En la tarde de este miércoles, las autoridades de Baja California tenían registrados a 4 mil 365 migrantes centroamericanos en la ciudad fronteriza, la enorme mayoría de los cuales se encontraban en el campamento temporal donde se aloja la caravana, el cual está pegado a la línea fronteriza.

Un comentario en “Trump autoriza a militares utilizar fuerza letal contra migrantes cuando se necesite

  1. ESTA PERO BIEN TARADUPIDO NO SE QUIEN ETA MAS PENDEJO SI EL OH EPN NO SAVE LAS LEYES DEL PAIZ ES POR ESO QUE SALE CON CADA PENDEJADA EL NO ES UN REY NI SE MANDA SOLO EL EJERCITO AMERICANO NO PUEDE DISPARA AH PERSONAS DESARMADAS Y TAMPOCO PUEDEN ASER TRABAJO DE AJENTES FEDERALE PARA ESO AY QUE GRADUARSE DE CRIMINAL LAWS Y Y MILITAR ES SOLO UNMARINO CON NTRENAMIENTO SI PERO NO ESTUDIAN LAS LEYES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com