Truenan jubilados contra el Stasac y comuna de Culiacán; exigen pago de prima

planton jubilados-stasac

Un grupo de trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Culiacán dieron inicio a un plantón en las afueras del Palacio Municipal, en exigencia del pago de la prima a más de 300 empleados afectados por la omisión del mismo.

Lea: Demandarán 300 jubilados al Ayuntamiento de Culiacán por retener sus finiquitos https://bit.ly/2HtyyYL

Alrededor del mediodía, con pancartas y mantas, jubilados criticaron la postura del líder del Stasac, Héctor David Alarid Rodríguez, así como del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, al no atender la solicitudes de estos.

Uno de los trabajadores señaló que el problema viene siendo arrastrado desde hace más de cuatro años.

La tarde del jueves 7 de marzo la bomba estalló luego de que jubilados y pensionados se reunieran con Alarid Rodríguez, quien les propuso un descuento del 30 por ciento del pago del finiquito o prima para que la Comuna pudiera hacer efectivo el derecho.

Posteriormente, el alcalde señaló que no se cuenta con recursos para cubrir el pago y días después, la tesorera Issel Soto reiteró el descuento del 30 por ciento en el pago para poder efectuarlo.

Lea: Reconoce alcalde de Culiacán deuda con jubilados; no hay dinero para pagarles https://bit.ly/2TT2qVQ

Según casos verificados por Ríodoce en la edición 841 del 10 de marzo, hay finiquitos por hasta 150 mil pesos que no han sido cubiertos, lo cual levanta sospecha entre los afectados de que el monto supera los 45 millones de pesos solamente en esta prestación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.