Tráiler con 157 cuerpos regresa a Instituto forense de Jalisco

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco, informó este lunes que se abrió una investigación para dar con los responsables de abandonar 157 cuerpos en un tráiler, además, se giró la instrucción de regresar a la brevedad, la cámara de refrigeración al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Sobre el hecho refirió  que “vulnera la observancia a la dignidad humana que radica en un trato respetuoso y digno de las personas fallecidas no reclamadas”, publicó Eje Central.

En conferencia de prensa el secretario general de Gobierno explicó que, por instrucciones del gobernador Aristóteles Sandoval, se abrió una investigación para deslindar responsabilidades y señaló que “habrá sanción ejemplar para quienes permitieron que esto sucediera”.

“Lo acontecido con la unidad que alojaba los cuerpos de 157 personas no identificadas representa una falta de sensibilidad inadmisible. El Gobierno de Jalisco no tolerará muestras de indiferencia ni de indolencia.”, refirieron las autoridades.

Luego de la grave indolencia, insensibilidad y negligencia la cámara de refrigeración que aloja a personas fallecidas no reclamadas regresó de manera inmediata a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que de acuerdo al IJCF, cada persona que se encuentran en la cámara de refrigeración cuenta con ficha odontológica, huellas dactilares, perfil genético (muestras de ADN) y fotografía forense con fines de identificación.

Por instrucciones del Gobernador la fiscal central, Marisela Gómez Cobos, atenderá en su totalidad las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com