Tráiler con 157 cuerpos regresa a Instituto forense de Jalisco

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco, informó este lunes que se abrió una investigación para dar con los responsables de abandonar 157 cuerpos en un tráiler, además, se giró la instrucción de regresar a la brevedad, la cámara de refrigeración al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Sobre el hecho refirió  que “vulnera la observancia a la dignidad humana que radica en un trato respetuoso y digno de las personas fallecidas no reclamadas”, publicó Eje Central.

En conferencia de prensa el secretario general de Gobierno explicó que, por instrucciones del gobernador Aristóteles Sandoval, se abrió una investigación para deslindar responsabilidades y señaló que “habrá sanción ejemplar para quienes permitieron que esto sucediera”.

“Lo acontecido con la unidad que alojaba los cuerpos de 157 personas no identificadas representa una falta de sensibilidad inadmisible. El Gobierno de Jalisco no tolerará muestras de indiferencia ni de indolencia.”, refirieron las autoridades.

Luego de la grave indolencia, insensibilidad y negligencia la cámara de refrigeración que aloja a personas fallecidas no reclamadas regresó de manera inmediata a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que de acuerdo al IJCF, cada persona que se encuentran en la cámara de refrigeración cuenta con ficha odontológica, huellas dactilares, perfil genético (muestras de ADN) y fotografía forense con fines de identificación.

Por instrucciones del Gobernador la fiscal central, Marisela Gómez Cobos, atenderá en su totalidad las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com