Toman sindicatura de El Fuerte para exigir despido de burócratas

IMG-20190409-WA0000

Simpatizantes del síndico, José Vega Ruiz tomaron este domingo por la tarde la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos en demanda de plazas para sus seguidores.

Por la toma, los servicios públicos de recolección de basura, aseo y limpia, suministro de agua potable y alumbrado público se suspendieron.

Un comunicado de la presidencia municipal de El Fuerte, cuya alcaldesa se encuentra promoviendo la comunidad en el tianguis turístico en Acapulco, informó que cientos de habitantes de las comunidades de Balacachi, Los Parajes, Palo Verde, Lázaro Cárdenas y Las Praderas además de alumnos de 15 instituciones educativas de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (Jahuara Segundo) empezaron a resentir la falta del suministro de agua que se lleva en pipas.

Los inconformes no permiten la movilización del parque vehicular propiedad del Ayuntamiento de El Fuerte.

Y es que los seguidores mantienen cerrada la sindicatura desde este domingo por la tarde.

Vega Ruiz denunció que aunque tomó protesta en el cargo 15 días atrás, no se ha permitido la posesión física de la sindicatura ni tampoco sacar a los empleados de confianza para reponerlos con sus seguidores y poder tener una relación laboral, en paz y armonía.

El secretario del ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, dio a conocer que el plantón es porque el síndico municipal, José Vega Ruiz exige que el Ayuntamiento le de trabajo a la gente que lo ayudó en la campaña, pero el despido a cambio de trabajadores no es facultad suya sino de la Presidenta Municipal.

“No vamos a permitir que por intereses políticos muy personales haya afectación a terceros”, afirmó.

Los manifestantes cerraron la reja del patio de la sindicatura y están impidiendo que el camión recolector de la basura, así como la pipa presten los servicios públicos a vecinos de Balacachi, Los Parajes, Palo Verde, Lázaro Cárdenas y Las Praderas.

Se les está suministrando agua en pipas a siete escuelas de Jahuara y ocho primarias y preprimarias de estas cinco comunidades, señaló el Secretario de la Comuna.

En este municipio, el estiaje comenzó a sentirse a principios de abril. Los pozos de suministro de agua cruda están agotándose, y se espera se agudice el abasto de agua conforme avance el verano.

Dijo que al síndico municipal José Vega Ruiz así como al resto de los síndicos, se les entregó la Ley de Gobierno Municipal dejando en claro que es facultad de la Presidencia Municipal establecer los procedimientos para el nombramiento y remoción de los servidores públicos, sean del rango que sean, mientras que es facultad de los síndicos municipales vigilar que en su jurisdicción no se alteren la tranquilidad y el orden público y sancionar a los infractores de los reglamentos.

Vega Ruiz fue promovido en su campaña por la sindicatura por los partidos Sinaloense y Movimiento de Regeneración Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.