Toman el Ayuntamiento de Escuinapa por salida de alcaldesa sustituta


La salida de la alcaldesa del Ayuntamiento de Escuinapa concluyó con un zafarrancho y el cierre de la presidencia por parte de los manifestantes.

A Fernanda Oceguera le fue autorizada la licencia definitiva para separarse de su cargo como presidenta de Escuinapa

Durante la sesión extraordinaria pública número 10, Oceguera Burques solicitó ante el pleno, se le otorgara licencia definitiva para separarse de su cargo, misma que fue aprobada por mayoría.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 125, fracción IV de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, se deberá notificar al Congreso del Estado de Sinaloa, para que en sus atribuciones se sirva nombrar Presidente Municipal sustituto.

Desde las 16:00 horas los manifestantes fueron citados en el Ayuntamiento y durante la sesión dieron muestras de apoyo hasta el despacho oficial de presidencia, con pancartas en mano.

Las leyendas de dichas pancartas iba también en contra del alcalde con licencia Enrique Moreno, quien pretendería regresar a su cargo después de que perdió las elecciones.

“Ya basta de robar, no seas sinvergüenza Yiyo”, “Fernanda sí, Yiyo no”, “Queremos que Fernanda continúe de presidenta”, “Sr Gobernador, solo faltan tres meses y medio, deje que la presidenta termine su gestión”, se leyó en algunas pancartas.

Las imágenes circularon en redes sociales, espacio que algunos escuinapenses aprovecharon para señalar que en la manifestación había familiares de Oceguera Burques.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se apostaron en el Ayuntamiento y exigieron a gritos que se respetara la voluntad del pueblo, que la Oceguera Burques permaneciera en el cargo y que no querían a nadie más.

Mientras el zafarrancho y consignas imperaban en el despacho de la alcaldesa, en la calle permanecía el director de seguridad pública a bordo de una patrulla, acompañado de otros dos vehículos y elementos policíacos que no intervinieron para resguardar el orden.

Al finalizar la sesión de Cabildo, los manifestantes echaron fuera del inmueble a los trabajadores y regidores que permanecían todavía en él, incluso a los auditores estatales que trabajaban en la sala de Cabildo, espacio que les había sido prestado para hacer sus revisiones.

Entre los inconformes se encontraban trabajadores del DIF Municipal, empleados sindicalizados y familiares de la Oceguera Burques que cerraron con candado y cadena la reja del edificio permaneciendo ahí toda la noche hasta esta mañana que fue abierta alrededor de las 8:30 horas.

La alcaldesa señaló ayer ante el cuestionamiento de los medios que espera que las obras que gestionó y se encuentran en ejecución concluyan de forma exitosa, al mismo tiempo agradeció respaldo del cuerpo de regidores que la apoyaron para traer los beneficios al municipio.

“Agradecida estoy con toda esa gente que muestra su apoyo hacia mi persona, en cuatro meses se ve el apoyo latente hacia mí y eso no lo voy a olvidar. Estoy puesta y dispuesta para lo que el congreso determine”, manifestó.

Aseguró que en lo que respecta la entrega- recepción actuará de forma responsable por lo que se mostró dispuesta a hacerlo de manera transparente la administración y conforme la ley le indica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Mueren motociclista y peatón tras accidente

    Una mujer y un joven perdieron la vida la noche del martes luego de chocar sobre la avenida Munich en el puerto de Mazatlán. El accidente ocurrió alrededor de las 21:10 horas entre la avenida Munich y avenida de Las Torres, a la altura del fraccionamiento Pemex, en Mazatlán. Según los primeros datos […]

Matan a presunto escolta de la SSP

Asesinan a taxista en Los Mochis; el segundo en menos de un mes

Rescatan cuerpo de joven desaparecido en Altata

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com