Tania Mascorro y Juan García ganan el Premio Estatal del Deporte 2018

dos

Serán galardonados con 100 mil pesos; 15 para el segundo lugar y 10 mil para el tercero.

Con votación unánime el jurado calificador designó como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018 a la halterista,Tania Guadalupe Mascorro Osuna y el entrenador de Voleibol de Playa, Jesús Salvador González Arreola en deporte convencional mientras que en deporte paralímpico ganaron el galardón Juan Diego García López, mundialista de Para taekwondo y su entrenador Reynaldo Calderón Medina, asimismo en Instituciones u organismos se acredita con el premio a la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (ADECIDEVI).

Luego de deliberar dos horas y media, el jurado integrado por diez miembros de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, dieron a conocer a los ganadores mismos que recibirán su premiación el próximo 20 de noviembre en el marco del tradicional desfile de la Revolución Mexicana.

Tania Mascorro, orgullo de La Reforma, Angostura, medalla de bronce en el mundial de mayores además de oro y plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe( JCC) obtuvo 30 puntos , el segundo lugar le correspondió a la softbolista culiacanense y medallista de bronce en los pasados JCC, Rossy Anahy Lizárraga Ramos con 14 puntos y la ciclista culiacanense multimedallista de los JCC, Luz Daniela Gaxiola González con 13 puntos.

El entrenador mazatleco, Salvador González, plata en los JCC, plata y bronce en el tour mundial además de un oro, una plata y tres bronces con sus atletas en los campeonatos Norceca, ganó con 30 puntos seguido por Héctor Herrera Ortiz multimedallista de Olimpiada Nacional, medallista de bronce en el panamericano de atletismo FISU, logró 18 puntos y en tercer lugar el mazatleco Jesús Moreno Salas, karate con siete puntos.

En deporte paralímpico, el atleta ganador fue Juan Diego García, de Costa Rica, Culiacán, quinto lugar del mundial de mayores, además de oros en el panamericano y abierto de Para taekwondo obtuvo 29 puntos, en segundo lugar se ubicó el mazatleco, Jesús Manuel Martínez Valle con 17 puntos, cuarto lugar en el Gran Prix de Berlín en Para atletismo y en tercer lugar se queda Jorge Benjamín González, oro en Gran Prix Mundial de Para atletismo con 12 puntos.

El entrenador Reymundo Calderón ganó con 30 puntos, en segundo lugar Francisco Javier Pérez Parra,cuarto lugar del Gran Prix Berlín recibió 18 puntos y el tercer lugar para el guasavense Francisco Javier Galarza, multimedallista en paralimpiada nacional de Para Atletismo se llevó 12 puntos.

MUCHAS FELICIDADES A LOS GANADORES: GOBERNADOR QOC

En la comida y convivencia de los ganadores, medios y jurado con autoridades del ISDE que encabezó la Directora General, Paola Moncayo Leyva, de manera sorpresiva llegaron el gobernador, Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rossy Fuentes.

“Estamos muy contentos de estar con ustedes , quise venir a felicitar a los ganadores y decirles que son motivo de orgullo y ejemplo para la sociedad sinaloense, queremos valorar su talento, estoy convencido, cada vez más, que Sinaloa es tierra de campeones, sacaron la casta en sus competencias y los felicitamos a todos por su disciplina y perseverancia. Sabemos que recibirán buenos premios” puntualizó y reveló que se buscan los apoyos para financiar la pista de atletismo en Culiacán . También su esposa Rossy Fuentes les dijo a los ganadores que “estoy muy orgullosa de los deportistas que han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa porque demuestran un gran talento y también cuentan con un gobernador visionario que hace un gran esfuerzo en apoyarlos”.

PAOLA MONCAYO: MUY MERECIDO

La titular del organismo rector del deporte sinaloense, Paola Moncayo, dijo que la elección fue difícil y agradeció al jurado su participación y tiempo y sobre todo por designar a los ganadores con un premio muy merecido, muchas felicidades para todos y los esperamos el 20 de noviembre para la ceremonia de premiación consistente en diploma de reconocimiento a todos, ropa deportiva y estímulos de 100 mil pesos al primer lugar, 15 mil a segundo lugar y 10 mil al tercer lugar, además de 20 mil pesos para la ADECIDEVI”. Remarcó.

MUY CONTENTA Y AGRADECIDA:TANIA MASCORRO

Tania Mascorro, quien está concentrada en el CDOM, se manifestó muy contenta y agradecida por este premio. “ Recibí la noticia y estoy muy contenta con todos quienes han hecho posible que ganara el primer lugar , a mis entrenadores, equipo multidisciplinario a las instituciones como el ISDE, UAS, Ayuntamiento de Angostura, al Comité Olímpico, la Federación Mexicana de Halterofilia y la dedicación especial para mi familia que tanto me apoya a mis amigos, en este momento estoy concentrada preparándome para ir al mundial de mayores puntuable rumbo a los Olímpicos de Tokio 2010” asentó.

MOTIVADO Y FELIZ: REYMUNDO CALDERÓN

“Sin duda, es un logro muy importante gracias a la calidad y triunfos importantes que ha obtenido Juan Diego a nivel internacional y quien es un gran candidato para calificar para los Paralímpicos de Tokio , estoy motivado y muy feliz porque los dos ganamos este premio que va dedicado a mi familia principalmente” afirmó el entrenador ganador del PED 2018, Reymundo Calderón.

SIGNIFICA MUCHO PARA MI: JUAN DIEGO

“Este premio significa mucha para mi”, comentó muy emocionado el ganador del primer lugar en deporte paralímpico, Juan Diego García.

“Me puse muy contento al conocer esta agradable noticia, es la primera vez que lo gano y estoy también muy motivado, no queda más que seguir echándole ganas en mi carrera deportiva, estoy muy agradecido con quienes me han apoyado, especialmente al ISDE, a mi familia, entrenadores, es muy satisfactorio y agradezco también a los jueces por designarme ganador” expuso.

GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2018

Deportista convencional
1 Tania Gpe. Mascorro/ HALTEROFILIA
2 Rossy Anahy Lizarraga/ SOFTBOL
3 Luz Daniela Gaxiola/ CICLISMO

Entrenador convencional
1 Salvador González/ VOLEIBOL DE PLAYA
2 Héctor Herrera/ ATLETISMO
3 Jesús Moreno/ KARATE

Deportista paralímpicos
1 Juan Diego García/ TKD
2 Jesús Manuel Martínez/ ATLETISMO
3 Jorge Benjamín González/ ATLETISMO

Entrenador paralímpico
1 Reymundo Calderón/TKD
2 Francisco Javier Pérez/ATLETISMO
3 Francisco Javier Galarza/ATLETISMO

Asociación de Ciego y Débiles Visuales gana como organismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.