Suspenden también el Festival Cultural “Puro Sinaloa

El Festival Cultural “Puro Sinaloa” se suspenderá y los recursos se destinarán a atender a los afectados por la tormenta 19-E.

Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, comentó que solo se reprogramarán algunas actividades, sobre todo las de índole normal y aquellas que ya están contratadas con recursos federales.

“Consideramos que en estos momentos hay mayores prioridades y que sería una imprudencia realizarlo, por lo que ya vendrán mejores tiempos”, dijo.

Agregó que “a fines de octubre, o cuando se vuelva a la normalidad, se reajustará el programa para rescatar lo que sea posible”.

Indicó que en ello hay acuerdo incluso en la comunidad artística, parte de la cual está ya participando gratuitamente en actividades de apoyo a los damnificados, y todas las instancias del Gobierno del Estado están avocadas a recuperar esa normalidad, apoyando con la colecta y distribución de alimentos y auxiliando mediante brigadas en labores de saneamiento.

“Desde el viernes pasado, frente al Teatro Pablo de Villavicencio, el ISIC tiene un centro de acopio mediante el cual se han reunido 200 despensas que han sido distribuidas directamente a los pobladores, y desde el sábado, brigadas con personal de la institución han acudido a limpiar escuelas y casas en colonias como Los Mezcales, 6 de Enero y otras”.

El ISIC continuará con su programa habitual y algunas de ellas, como los conciertos de la OSSLA, están dedicadas a conseguir donativos.

Raúl Quiroz, coordinador estatal del programa federal Salas de Lectura, informó que en los próximos días, miembros de los Círculos de Lectura acudirán a las comunidades afectadas para ofrecer programas de esparcimiento, como cuentacuentos o funciones de títeres, dirigidas sobre todo a los niños, mientras que en el ISIC re-direccionarán algunas actividades programadas para el Festival, con artistas locales, para ayudar también a las comunidades afectadas a recuperar la confianza.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com