Suspenden también el Festival Cultural “Puro Sinaloa

El Festival Cultural “Puro Sinaloa” se suspenderá y los recursos se destinarán a atender a los afectados por la tormenta 19-E.

Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, comentó que solo se reprogramarán algunas actividades, sobre todo las de índole normal y aquellas que ya están contratadas con recursos federales.

“Consideramos que en estos momentos hay mayores prioridades y que sería una imprudencia realizarlo, por lo que ya vendrán mejores tiempos”, dijo.

Agregó que “a fines de octubre, o cuando se vuelva a la normalidad, se reajustará el programa para rescatar lo que sea posible”.

Indicó que en ello hay acuerdo incluso en la comunidad artística, parte de la cual está ya participando gratuitamente en actividades de apoyo a los damnificados, y todas las instancias del Gobierno del Estado están avocadas a recuperar esa normalidad, apoyando con la colecta y distribución de alimentos y auxiliando mediante brigadas en labores de saneamiento.

“Desde el viernes pasado, frente al Teatro Pablo de Villavicencio, el ISIC tiene un centro de acopio mediante el cual se han reunido 200 despensas que han sido distribuidas directamente a los pobladores, y desde el sábado, brigadas con personal de la institución han acudido a limpiar escuelas y casas en colonias como Los Mezcales, 6 de Enero y otras”.

El ISIC continuará con su programa habitual y algunas de ellas, como los conciertos de la OSSLA, están dedicadas a conseguir donativos.

Raúl Quiroz, coordinador estatal del programa federal Salas de Lectura, informó que en los próximos días, miembros de los Círculos de Lectura acudirán a las comunidades afectadas para ofrecer programas de esparcimiento, como cuentacuentos o funciones de títeres, dirigidas sobre todo a los niños, mientras que en el ISIC re-direccionarán algunas actividades programadas para el Festival, con artistas locales, para ayudar también a las comunidades afectadas a recuperar la confianza.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com