Suspenden por segundo día sesión en la Cámara de Diputados por bloqueos del CNTE

planton cnte-san lazaro

La Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria programada para este jueves, luego que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo a las instalaciones por segundo día.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, informó la suspensión de la sesión a través de su cuenta de Twitter.

“Con el fin de fortalecer el diálogo con representantes magisteriales se suspende la sesión de hoy y se cita para el martes 26 de marzo a las 11:00 horas”.

Desde ayer, maestros de la CNTE mantienen bloqueados los accesos al palacio legislativo para impedir el ingreso de los diputados federales y la discusión del dictamen de la reforma educativa, informó Milenio.

Esta mañana, la CNTE informó que hoy mismo levantarán el plantón y bloqueo que mantienen en San Lázaro, por lo que cerca de 2 mil integrantes de la disidencia magisterial regresarán a sus estados; sin embargo, advirtieron que continuarán con las movilizaciones.

​​Mao Alonso López, integrante de la Sección 22 de la CNTE, indicó que se cumplió el tiempo que acordaron para el plantón, pues “quedamos que la jornada de lucha es de 48 horas, los compañeros van a regresar a sus salones de clases, a seguir impartiendo clases, sólo vamos a definir el mecanismo en el cual nos vamos a retirar”, señaló.

Detalló que la vía que, hasta el momento, analizan para retirarse de las inmediaciones del recinto legislativo es que se vayan en tres bloques, a las 14:00, 16:00 y 18:00 horas de hoy; no obstante, aclaró que en caso de que no se abrogue por completo la reforma educativa, regresarán.

Paralelo a dicho anuncio, una comitiva de la coordinadora inició un diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, para plantear sus inconformidades en torno al dictamen de reforma educativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.