Suspenden permiso de Uber en Puebla, tras asesinato de estudiante

uber-c

 

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció la suspensión temporal del permiso para funcionar a la empresa Uber, tras las denuncias de asaltos por parte de choferes y el homicidio de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

El Financiero publicó que el mandatario indicó que se busca sacar una iniciativa en el Congreso del Estado para que exista un mayor control en el transporte privado, que garantice la seguridad de los usuarios y posterior a ello podrán volver a operar, no sólo esta empresa, sino incluso Cabify.

 

En entrevista, dijo que tras detectarse que hay delincuentes que se han dado de alta en estos sistemas de transporte privado, la autoridad debe poner un freno a esta situación y para ello se debe exigir un mayor control.

 

“Tener una suspensión temporal en este respecto (a la firma Uber), vamos a sacar una iniciativa que hacemos con todos los estudiosos en el tema, con ejemplos que tenemos a nivel internacional, donde hemos sido muy cuidadosos, y revisaremos cada punto de esta iniciativa que enviaremos al Congreso; y si las empresas cumplen con lo que se establezca en dicha iniciativa pues adelante, podrán trabajar”, apuntó.

 

Uber da empleo a 2 mil 945 personas que están dadas de alta en este sistema en Puebla, mencionó El Financiero.

 

Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, fue asaltada por cuatro sujetos, uno de ellos era chofer de Uber; en el caso de Cabify, Mara Castilla fue encontrada muerta luego de abordar una unidad de la plataforma.

 

En este caso se acusó al conductor de homicidio y violación, y fue vinculado a proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.