Suspenden festejos del 487 aniversario de Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán suspendió los festejos del 487 aniversario de la fundación de Culiacán, que iniciarían hoy sábado.

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco manifestó que la medida es en solidaridad con las personas afectadas por la Depresión Tropical 19-E y todos los esfuerzos del Ayuntamiento de Culiacán estarán enfocados a rehabilitar la infraestructura urbana dañada y en atender a todos los damnificados.

Aun así dijo que el Ayuntamiento de Culiacán agradece a todos los artistas y grupos culturales que habían aceptado participar de manera altruista, y también agradeció a todas las empresas que habían aportado financiamiento para hacer posible estos festejos que son una tradición.

El presidente municipal también informó que todas las dependencias municipales, incluyendo al cuerpo de regidores y regidoras, están realizando recorridos y trabajando en el levantamiento de un censo de daños y necesidades de las personas afectadas para concentrar la información y enviarla a la Secretaría de Gobernación para, de proceder en su momento, recibir apoyos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

Explicó que por lo pronto son 11 los municipios que están declarados como zonas de emergencia, pero se busca la declaratoria de zona de desastre para poder acceder a los recursos del Fonden.

Antonio Castañeda comentó que al estar recorriendo las zonas afectadas ya se tienen datos más precisos, pero siguen siendo preliminares.

El número de colonias afectadas, dijo, ya suman 136 y a ellas se agregan 50 comunidades rurales distribuidas en nueve sindicaturas más la Alcaldía Central.

Se tienen, dijo, más de 140 escuelas afectadas, 13 puentes vehiculares dañados y otros siete puentes peatonales, así como ocho caminos vecinales, 10 colectores de aguas negras colapsados, cinco motores dañados de las plantas potabilizadoras, siete taludes de drenes y canales afectados y cinco calles socavadas.

En lo que se refiere al servicio del agua potable expuso que se estima que para este sábado se tendrá restablecido al 100 por ciento.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com