Suspenden en EU empresa creada por Jiménez Espriú por no pagar impuestos

javier-jiménez-espriú

La empresa Houston Relais Real Estate Inc, creada en Estados Unidos por Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), está suspendida desde 2018 por no pagar impuestos.

De acuerdo a Proceso, la Secretaría de Estado de Texas notificó el 2 de febrero del año pasado a la empresa de Jiménez Espriú creada el 9 de enero de 2016, que después de 120 días de no recibir la declaración de impuestos, determinó su suspensión.

El pasado lunes 11, el diario Reforma reveló que en su declaración patrimonial el titular de la SCT no reportó ser dueño del condominio 603 de la torre Briar Place, en Houston, Texas, con una dimensión de 158 metros cuadrados y un valor aproximado de 6.6 millones de pesos.

El funcionario federal justificó la omisión al manifestar que el inmueble fue adquirido por su esposa, Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, en 1992, y luego transferido en 2016 a una sociedad (Houston Relais Real Estate Inc.) de la que fue administrador y cuyas acciones cedió a su hijo Javier Jiménez Gutiérrez, antes de ser funcionario público.

En conferencia de prensa, el martes 12, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró desde Palacio Nacional que Jiménez Espriú acreditó el cambio de propietario del departamento de Houston.

En ese sentido, el secretario aseguró que ya no tiene ninguna relación con la sociedad y por ello no reportó en su declaración ni la empresa ni el departamento. Sin embargo, en el registro público de Texas sigue apareciendo como único dueño de la sociedad Houston Relais Real Estate Inc.

“Salió en el periódico, yo no sabía que yo seguía siendo el administrador, entonces le llamé a mi hijo y le dije qué pasó, entonces no has hecho el cambio. Ahí aparezco como administrador de la empresa, no quiere decir que sea yo el dueño del departamento”, precisó el pasado miércoles Jiménez Espriú a reporteros que lo cuestionaron sobre el tema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.