Suspenden a seis jueces de Coahuila por presunto fraude en Infonavit

miriam cardenas cantu-tribuna coahuila
Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

El Consejo de la Judicatura de Coahuila suspendió de sus funciones a seis jueces civiles y 12 secretarios de acuerdo y trámite, investigados por la Fiscalía General del Estado por 100 mil créditos del Infonavit que al parecer fueron emitidos y validados de manera fraudulenta en distintos estados, de acuerdo a La Jornada.

“Se estuvieron revisando algunos expedientes, se hicieron algunas diligencias y luego de realizarse visitas extraordinarias, el Consejo determinó iniciar procedimientos disciplinarios en contra de siete jueces y 12 secretarios de acuerdo, de los municipios de Torreón, Parras y Sabinas”, informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal, Miriam Cárdenas Cantú.

De acuerdo con el abogado Mario Alberto Sánchez Zúñiga, los jueces, con la complicidad de funcionarios y empleados del Infonavit, validaron contratos de compra venta de viviendas en distintos estados que fueron arrebatadas a quienes originalmente las tenían asignadas. Después las casas fueron puestas en venta nuevamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.