Suspende PRI derechos políticos de César Duarte, acusado de desvío de recursos

El miércoles por la noche el PRI informó la suspensión de los derechos políticos como militante del ex gobernador prófugo de Chihuahua, César Duarte, acusado de desvío de recursos federales para la campaña del 2016. Sin embargo, continúa pendiente su expulsión como se solicitó desde hace dos años.

En un comunicado, la dirigencia nacional priista informó que, en la sesión ordinaria del miércoles, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, resolvió aprobar el dictamen que confirma la suspensión cautelar de derechos políticos como militante al exgobernador Duarte Jáquez, sobre quien hay una decena de averiguaciones previas en la PGR, dio a conocer Apro.

De acuerdo con el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, abierto por denuncia expresa ante dicha Comisión, existen acusaciones sobre hechos públicos que contravienen la normativa interna del partido, indicó el PRI en su comunicado difundido a altas horas de la noche.

“La Comisión resolvió, por unanimidad, retirar precautoriamente todos los derechos partidarios consagrados en los documentos básicos al ex mandatario de Chihuahua, una vez que se han cumplido los tiempos y éste no ha comparecido ante la autoridad que lo reclama”, señala el comunicado.

El lunes pasado la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo a los reporteros que ya se habían suspendido a Duarte Jáquez los derechos políticos como militante del partido. Argumentó que la tardanza de la decisión era por los tiempos establecidos en los estatutos para que el ex gobernador pudiera responder a las acusaciones. No obstante, Duarte no compareció y sigue en Estados Unidos prófugo de la justicia mexicana.

Al informar de manera oficial del retiro de los derechos como militante de Duarte, el PRI refrendo su compromiso de combatir la corrupción en un marco de respeto irrestricto a los derechos de sus militantes.

“Este instituto político impulsa y consolida la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en este proceso de reforma y está resuelto a impulsar acciones orientadas a construir un sistema de justicia interna eficiente que, a la vez, ofrezca certidumbre a la actuación de sus dirigentes y militantes”, sostuvo la dirigencia nacional del PRI que aún tiene que resolver si expulsa al ex gobernador de Chihuahua de sus filas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com