Suspende Juez publicación de ficha sinalética de Elba Esther Gordillo

 

El Juzgado Décimosegundo de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México suspendió de manera provisional la publicación de la ficha sinalética de Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgado federal otorgó el recurso para que la identificación de Gordillo Morales no ingrese al sistema penitenciario, informó La Jornada.

La medida fue dirigida al juez sexto de distrito en materia penal de esta ciudad, Alejandro Caballero Vértiz, el mismo que la semana pasada ratificó el auto de formal prisión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Gordillo y que su abogado Marco Antonio del Toro, ya apeló.

En 2013, la PGR acusó a Gordillo Morales de haber transferido de las cuentas del SNTE más de mil 900 millones de pesos a sus cuentas personales. En febrero de 2013, el entonces procurador de la República, Jesús Murillo Karam, informó que de ese capital, 27 millones 267 mil pesos fueron pagados a Neiman Marcus, una cadena de tiendas departamentales de lujo, que se ubica en Estados Unidos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.