Sube gasolina entre 40 y 70 centavos

Los precios de las gasolinas incrementaron, desde este 1 de enero de 2018, entre 40 y 70 centavos por litro. Con dichos aumentos el costo promedio de Magna será de 17.10 pesos, la Premium alcanzará los 18.93 pesos y el diésel los 17.92 pesos.

En la ciudad, la gasolina Magna se vende entre 16.58 y 16.81 pesos, y la Premium entre 17.85 y 18.51 pesos.

A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que desde el pasado 31 de diciembre los precios de las gasolinas aumentarían debido a la actualización de los componentes impositivos que tendrían un impacto en el precio de venta, informó Sin Embargo.

“El incremento es de 6.9 por ciento en promedio, directamente a las cuotas que se describen aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en términos de la Ley del IEPS y Ley de Ingresos de la Federación”, indicó Amegas.

El organismo indicó que este no podría ser el único aumento que sufran los precios de los combustibles durante los primeros días de 20418 debido a la volatilidad del tipo de cambio del dólar, y un incremento del 25 por ciento del precio internacional del barril del petróleo.

Pablo González Córdova, representante de Amegas, indicó que esperan medidas emergentes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para evitar una escalada mayor a la actualización por la inflación.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) el costo de las gasolinas en México de 2012 hasta el 29 de noviembre de este año se ha incrementado en un 60 por ciento. Al cierre del 2012 la gasolina Magna tenía un precio promedio de 10.36 pesos, la Premium de 10.95 pesos y el Diésel de 10.45, mientras que al 29 de noviembre se ubicaron en 16.76, 18.48 y 17.68, respectivamente, y a un mes de haberse liberalizado el precio de los combustibles en todo el país, especialistas detallan que su costo no disminuirá y la medida afectará a los consumidores.

Durante 2017 México tuvo un incremento inflacionario de 16.2 por ciento en el precio de la gasolina, el gas y la electricidad, el más elevado de los 35 países que integran la OCDE. Para este diciembre, según datos de la CFE, se prevé un incremento de 8.1 por ciento a 10.3 por ciento en las tarifas eléctricas para los sectores industrial y comercial.

De acuerdo con un informe del Banco Mundial, el próximo año los precios de los productos energéticos básicos (petróleo, gas natural y carbón) subirán un 4 por ciento, luego del incremento que experimentaron este año.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com