Solicitan declaratoria de emergencia en Culiacán

consejo municipal de proteccion civil culiacan1

Debido a las fuertes lluvias que azotan la región, el Consejo Municipal de Protección Civil solicitó este mediodía la declaratoria de emergencia por desastre natural en el municipio de Culiacán.

En sesión permanente desde el inicio de la temporada de huracanes, el consejo presidido por el alcalde Antonio Castañeda llevó a cabo sesión donde se dieron a conocer cifras del evento.

Hasta el momento se han atendido a más de 100 colonias de Culiacán que presentan afectaciones por la depresión tropical 19-E, y por ello, y al igual que en Ahome y El Fuerte, se busca declarar zona de emergencia.

A la fecha han caído 113 milímetros cúbicos en la entidad según cifras del superintendente de la CFE, Víctor Avendaño sin embargo el Metereológico de la UAS señala que son 224.

Asimismo han atendido reportes de damnificados en sindicaturas donde resalta Costa Rica, El Tamarindo y Jesús María, donde hay problemas con el agua potable.

Las zonas más afectadas son Valle Alto y Villas del Río, 6 de Enero, y sectores del sur del municipio. Al momento se han habilitado cinco albergues.

El alcalde hizo un llamado a la población para que no difunda información falsa en redes sociales, ya que empeora la situación que atraviesa la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.